La Fiscalía General del Estado abrirá 20 agencias del Ministerio Público para abarcar 100 municipios de la entidad, para lo cual contratará a alrededor de 120 policías y agentes.
Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, al destacar que hasta julio de este año tenían presencia en 62 municipios y el plan es que para el 2020 alcancen cobertura en 100 demarcaciones.
Gilberto Higuera resaltó que, en el proyecto de Presupuesto de Egresos, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta estimó un aumento de 120 millones de pesos para la Fiscalía en el siguiente año, con lo cual los recursos ascenderán a mil 375 millones 297 mil 971 pesos.
Este incremento, según el encargado de despacho, será únicamente para reforzar la actividad sustantiva.
Agregó que los diputados de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso pidieron que la FGE preste servicios especializados en materia de procuración de justicia en zonas indígenas y refuerce el Servicio Médico Forense (Semefo) que desde el 13 de noviembre es operado por esta área y no por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).