El estado de Puebla se ubica en tercer lugar nacional con más casos de secuestros de niñas menores de edad con un total de cuatro incidencias, de enero a octubre de 2019, reporta la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a las estadísticas oficiales, el género femenino es más vulnerable en la entidad, en comparación con el masculino en este delito, ya que en ese mismo periodo solo registraron dos casos de niños privados de su libertad, de un total de cuatro de las niñas.
Este 2019, las carpetas de investigación por secuestro a mujeres fueron reportadas, un solo caso, en los meses de enero, marzo, mayo y septiembre. En contraste, los casos de niños secuestrados correspondieron, uno en marzo y el otro más en abril.
Asimismo, de manera alarmante la cifra de niñas secuestradas se disparó tres veces más que el año pasado, debido a que, de enero a octubre de 2018, solo hubo registro de una menor plagiada.
En mayo, El Sol de Puebla reveló el caso de una madre y su hija, menor de edad secuestrada, en la colonia Villa Posada. Los hechos ocurrieron cuando las víctimas llegaban a una escuela particular de la colonia Villa Posadas, donde fueron interceptadas por dos varones y una fémina, quienes obligaron a la madre de 33 años de edad y a su hija de 5, a subirse a un automóvil Dodge tipo Stratus, de color gris.
En este caso, un operativo de la Policía Estatal, logró el rescate de las víctimas y la captura de tres plagiarios.
VERACRUZ, CON MÁS SECUESTROS
A nivel nacional, Veracruz es la entidad con más secuestros con un total de 10 niñas plagiadas, siguen con cinco delitos reportados México y Chiapas. Mientras, en tercer lugar, está posicionado Puebla junto con Tlaxcala con cuatro reportes.
Tres más, cada uno, se ubicaron en la Ciudad de México, Guerrero y Sonora. En tanto, Oaxaca tuvo un reporte de dos.
Las entidades que registraron sólo un delito fueron: Tabasco, Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán, además de Nuevo León.