Para robarle joyas, dinero y auto; mataron a hombre en fraccionamiento Renacimiento

La víctima era empleado de una empresa aseguradora

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · lunes 2 de diciembre de 2019

Foto: Héctor González

Un empleado de una empresa aseguradora fue asesinado y amordazado durante un robo a casa habitación, en el fraccionamiento Renacimiento, el cual se ubica a unos pasos de la Calzada Ignacio Zaragoza frente a la agencia de autos Ford Rivera. Los homicidas no solo se llevaron el automóvil del hoy occiso sino también joyas y dinero en efectivo.

De acuerdo con fuentes policiales, el hoy occiso fue identificado como Alfonso N, de 25 años de edad, el cual fue hallado sin vida la tarde de este domingo por su hermano, el cual no se encontraba en casa y al llegar observó varias bolsas tiradas en la cocina, por lo que al sospechar que algo malo había ocurrido, le llamó por teléfono a su consanguíneo el cual fue localizado en las escaleras de su habitación, atado de manos y con un cintillo de plástico en el cuello.

Tras revisar la vivienda se encontró que no solo faltaba el automóvil de la víctima, un Seat Ibiza color plata sino también joyas y dinero en efectivo, sin que se revelara la cantidad del botín.

Durante las primeras investigaciones se descubrió que el crimen habría ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo ya que en el celular de la víctima se descubrió que la última conversación que tuvo fue con una amiga a las 23:12 horas del sábado.

No obstante, fue hasta las 13 horas del día siguiente, es decir de este domingo, cuando el hermano del occiso llegó a casa para luego dirigirse a la cocina donde se prepararía unas palomitas, sin siquiera imaginar que Alexander, quien estudió en una universidad de alto prestigio en Puebla, se encontraba sin vida.

Tras el hallazgo del crimen, el hermano de la víctima dio aviso al 9-1-1, por lo que técnicos en urgencias médicas se dirigieron a la zona, donde confirmaron el deceso del varón, dando parte a las autoridades correspondientes.

Fue así como policías municipales, estatales, federales, ministeriales y de la Guardia Nacional, arribaron al inmueble localizado a unos cuantos pasos de la Calzada Ignacio Zaragoza, donde supieron que, en la casa, el hoy occiso vivía con su hermano y sus padres de la tercera edad, los cuales el pasado viernes salieron de vacaciones a Acapulco, pues incluso, el padre de familia es dueño de taxis, según lo revelado por fuentes extraoficiales.

Aunque inicialmente autoridades policiacas aseguraron no hallar mayores indicios que reforzaran la hipótesis del robo a casa habitación, más tarde fue confirmado, por lo que la Fiscalía de Puebla dio inicio a la carpeta de investigación 564/2019 de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios.

En tanto, el cuerpo de Alexander fue llevado al Servicio Médico Forense, donde mediante la necropsia de rigor se establecerá la causa del deceso, cuyos responsables ya son buscados por la policía.