Con uniformes nuevos, libretas y útiles también, inician otro buen año escolar los niños y jóvenes que regresan a las aulas para recibir los conocimientos de sus maestros, y sean unos alumnos exitosos.
El apoyo de los padres de familia, es fundamental para que les ayuden en este inicio de otro año escolar, y sigan manteniendo los buenos hábitos de estudio, complementados con una buena alimentación y dedicando tiempo para la realización de sus tareas.
Todos animados por aprender cosas nuevas, los estudiantes saben que tienen que esmerarse más en sus estudios, comparado con el año anterior, éste tiene que ser mejor, además de llevar una vida más completa en todos los aspectos.
Después de unas semanas de descanso es importante volver a poner en prácticas los hábitos adquiridos, como desayunar adecuadamente por las mañanas, antes de salir a la escuela. Organizándose padres de familia e hijos, para comer fruta picada, cereal con leche y jugos de frutas naturales, complementados con alimentos ricos en calcio como son los quesos.
Los expertos opinan, que los niños y jóvenes bien alimentados están más atentos en el salón de clases, logrando un buen rendimiento escolar y tener mejor capacidad para retener lo aprendido de las primeras horas en la escuela.
Siempre es importante que antes, todo se organice para que nada se olvide en el trabajo escolar. Es necesario que el uniforme esté listo junto con los zapatos. Revisar la mochila para que todos los útiles estén en ella, así como las libretas con las tareas a entregar.
Para que los educandos tengan éxito en sus actividades escolares, se debe desarrollar una rutina escolar con la mira de cumplir con todo lo académico y tener un buen manejo de los tiempos, ya que para su vida futura será más fácil fijar sus prioridades.
Es bueno que tengan actividades que les permitan practicar el deporte preferido, así como tomar clases extras de danza o ballet, asistir a clases para aprender un idioma o recibir clases para tocar un instrumento musical, que serán un complemento a lo que reciban en la escuela.
El niño o joven debe tener un lugar adecuado para la realización de sus tareas escolares, que no tengan distractores como televisión, celulares, video juegos y otros. Cuenten con una computadora o una laptop e Internet, ya que ahora muchos maestros solicitan les envíen las tareas a la plataforma que tiene la escuela, para revisarlas y enviarles una retroalimentación. En este lugar debe ser lo más amplio posible, con buena iluminación y muebles cómodos para realizar los trabajos escolares.
Siempre es importante que los padres de familia revisen los trabajos del día de clases, así como los materiales que son solicitados para los trabajos en el salón de clases, como: hojas de colores, mapas, cartulinas, pinturas, pegamento y tijeras, que son básicos para desarrollar las habilidades manuales de los alumnos.
Es adecuado que los niños y jóvenes, tengan un buen tiempo para dormir y descansar. Es necesario que duerman y descansen lo suficiente para estar atentos y concentrarse en las explicaciones de los maestros, para comprender con facilidad los temas. No es adecuado que estén despiertos mucho tiempo por la noche, ya que repercutirá en ellos al dormirse en clase y no poner atención a los maestros.