/ martes 29 de octubre de 2024

“¡La transformación tiene rostro de mujer!”: Alejandro Armenta

Como bien lo expresó el Gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta: “¡La transformación tiene rostro de mujer!” Este poderoso mensaje resonó en la celebración del segundo aniversario en el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) capítulo Puebla. En este día tan especial, que también marcó mi ratificación como presidenta estatal, recordamos y renovamos el compromiso que tenemos con cada empresaria poblana y con aquellas que creen en una economía más justa y equitativa.

Agradezco el reconocimiento que nos otorgó el gobernador electo y el respaldo de quienes como él ven en el liderazgo femenino una herramienta transformadora para nuestro estado. Nos llena de orgullo y optimismo contar con aliados que comparten nuestra visión, y estamos convencidas de que, con el compromiso de quienes formarán parte de su equipo, como la futura secretaria de Igualdad Sustantiva, Vicky González Melgarejo, avanzaremos hacia un desarrollo inclusivo para Puebla. Es con políticas en el centro de las cuales se encuentren la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres que estaremos forjando un futuro en el que todas las voces sean escuchadas, donde el talento y esfuerzo de las poblanas impulsen la prosperidad de nuestro estado.

Este respaldo institucional, junto al liderazgo de nuestra presidenta nacional del CCME, Norma Alicia Ramírez Hinojosa, nos recuerda que no estamos solas en la búsqueda de la equidad económica y social. El CCME Puebla ha trabajado incansablemente para abrir espacios en los que las mujeres podamos desarrollarnos profesionalmente y ser reconocidas en igualdad de condiciones. En estos dos años, hemos promovido proyectos que fortalecen la innovación y la creatividad en el ámbito empresarial y hemos tendido puentes de sororidad entre las empresarias poblanas, consolidando redes que fortalecen nuestras capacidades y nos permiten seguir creciendo.

En este sentido, cada una de las integrantes de nuestra nueva mesa directiva refleja los valores y la determinación de este consejo. Estamos integradas por mujeres de vasta experiencia, mujeres emprendedoras y empresarias con trayectorias destacadas, y con una visión clara de lo que significa el liderazgo transformador. Esta nueva mesa directiva se compromete a seguir avanzando en los logros alcanzados, con una visión innovadora y sorora, impulsando proyectos que contribuyan tanto al desarrollo de cada miembro de nuestro consejo como al de nuestras comunidades. El compromiso de esta mesa es construir un entorno favorable para el crecimiento empresarial, donde cada empresaria poblana encuentre el respaldo necesario para materializar sus proyectos y sueños.

En estos dos años, hemos logrado importantes avances en la visibilización del potencial de las empresarias de nuestro estado, fomentando alianzas estratégicas con diversos sectores. Gracias al trabajo conjunto, las mujeres empresarias de Puebla hemos demostrado que podemos ser agentes de cambio y pilares fundamentales en la economía local. Apostar por el liderazgo femenino no es solo una cuestión de justicia, sino de progreso. Sabemos que una economía en la que las mujeres ocupan un lugar central es una economía más inclusiva y próspera para todos. Esta nueva etapa nos llena de esperanza, y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar, con toda la pasión y fuerza, para seguir marcando la diferencia. Como siempre digo, cuando las mujeres lideran, ¡ganamos todos!