/ jueves 3 de noviembre de 2022

Pluralidad y diálogo, esenciales para fortalecer la democracia

Los diálogos son un factor determinante para la construcción y fortalecimiento de una democracia, dentro de la diversidad de ideas permíten generar acuerdos que abonan al avance de las democracias y hacen países con rumbo y más fuertes.

Ejemplo de retroceso de la democracia lo vivimos con la actual administración morenista, que se asemeja a una burda y mala partida de ajedrez, donde un séquito de peones sigue y protegen a su “rey” ciegamente, no hay diálogos, ni mucho menos autocrítica, o la mínima oportunidad de generar debate que permitiera empoderar la democracia en el país.

Vemos a legisladores y a gobernantes solo replicar lo que el titular en el ejecutivo dice, sin ningún fundamento fehaciente que le otorgue garantías de mejora a la ciudadanía. El descredito que realizan a todos aquellos que levantamos la voz como oposición, es su forma de mitigar a quienes queremos hacer las cosas apegadas a derecho para beneficiar a las familias mexicanas.

Como oposición, creemos que la mejor forma de crear consensos es a través de la generación de diálogos e intercambio de ideas que tengan como único propósito favorecer a la ciudadanía mexicana.

Un ejercicio claro de ello, es el que en días recientes se llevó a cabo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a petición de nuestro presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, un espacio para intercambiar ideas llamado: “Diálogos por México”, donde se convocó a todos los militantes del PRI a participar y sumarse a la construcción de un nuevo proyecto de nación.

Los exponentes de “Diálogos por México” propusieron gran diversidad de ideas y estrategias en favor de la ciudadanía. En este ejercicio plural se puso de manifesto la necesidad de fortalecer la unidad y el trabajo en equipo, poniendo en el centro de todas las argumentaciones, un buen futuro para las familias mexicanas.

Nos alistamos a un proceso electoral en donde debemos mostrar que el priismo esta fuerte, pero sobre todo comprometido con las causas que realmente le aquejan a las y los mexicanos, pues estamos convencidos que escuchando todas las voces generaremos el cambio que realmente se necesita. El diálogo siempre será el mejor camino para construir un mejor futuro.

En la pluralidad de todas las expresiones priistas está nuestra fortaleza, somos el partido que construyó a México y que lo volverá a hacer. Refrendamos nuestro compromiso por una democracia sólida, división de poderes y apoyo a organismos autónomos que representen un verdadero contrapeso al poder, y que todos los mexicanos unidos defendamos nuestras libertades, democracia, participación ciudadana y estado de derecho.

Por mi parte, como legislador, seguiré defendiendo las causas con las que me comprometí al ejercer esta profesión, de trabajar para que mejore la calidad de vida de las familias mexicanas abanderando, entre otras, iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de la educación. Soy fiel creyente que teniendo una mejor preparación México saldrá adelante.