Durante años me he dedicado a recorrer el estado de Puebla, sus 217 municipios, caminando, escuchando y sobre todo conociendo historias de vida y personas extraordinarias quienes, a pesar de cualquier obstáculo y carencia, mantienen la fe y la esperanza de que las cosas pueden ser mucho mejores.
Es así que, a través de estos recorridos, además de conocer de primera mano las necesidades y urgencias de nuestro estado, he sembrado amistades, que en esta etapa de mi vida me impulsan y me animan a encabezar un proyecto común para continuar y potenciar la Cuarta Transformación en Puebla. Todo bajo una visión fundada en el hecho que solo los que trabajamos podemos entender realmente a los que trabajan, y por ello sumar esfuerzos para apoyar a aquellos que más lo necesitan.
La vocación democrática de nuestro partido siempre nos ha mantenido unidos, en el entendimiento de que el fin último que tenemos es luchar por el bienestar de las y los mexicanos. El trabajar para los que menos tienen y defender las causas sociales y populares de nuestro país, serán siempre el estandarte bajo el que todos los que militamos en Morena habremos de encontrar coincidencias y unión.
Recientemente tuve el gusto de invitar a desayunar a Norma Layón, Olivia Salomón, Lizeth Sánchez, Rodrigo Abdala y José Antonio Martínez. Todos buscamos la Coordinación de los Comités para la Defensa de la 4T en el estado, pero mucho más allá que ir tras el poder, todos perseguimos una visión de un estado de Puebla próspero y en paz.
Nos unen valores de construcción y progreso, más que distanciarnos ambiciones personales; buscamos la consolidación de un proyecto de nación que favorezca a los que menos tienen, impulsando una economía que permita mayor competitividad para Puebla y mejores condiciones de vida para su gente.
Mi compromiso es y siempre será el de la apertura constante, el diálogo continuo y el consenso como objetivo, porque soy un convencido de que todos necesitamos de todos, y cada quien puede aportar desde sus posibilidades en la construcción de una mejor sociedad, más humana y más solidaria.
La labor de la Cuarta Transformación en México, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, debe consolidarse en nuestro estado en beneficio de quienes históricamente han sido relegados por los gobiernos neoliberales, por lo que no se trata de apostarse por ganar un puesto, sino de trabajar para que sigan creciendo las oportunidades para la gente.
Quienes queremos que le vaya bien a Puebla nos decantamos por la unidad, por hacer equipo para superar los desafíos y así aprovechar las oportunidades que beneficien a todos los habitantes de la entidad.
A ninguno de los y las que aspiramos a gobernar a nuestro querido estado nos favorece la pelea estéril ni la confrontación. Muy por el contrario, nos fortalece que todos seamos fuertes, nos complementamos uno al otro, para que nuestro partido triunfe y con ello continúe la transformación de Puebla y de México.
Se trata de continuar impulsando la consolidación de un proyecto de nación y de estado en el que cabemos todos, y en el que cada uno tiene un papel que desempeñar, por esta generación y también por todas las que vienen. Tal como mandata la demanda popular, trabajar por la Cuarta Transformación debe hacerse desde el corazón y el amor por nuestro país, y no desde los intereses personales.