Con el objetivo de que la sidra, originaria del municipio de Huejotzingo, se convierta en una bebida insignia y emblemática del estado, es que los organizadores han decidido llevar a cabo del 1 al 31 de diciembre la Segunda Feria de la Sidra para seguir promocionado el producto.
La presidenta municipal, Angélica Juárez, en conferencia de prensa ejemplificó que cuando se habla de Jalisco, la bebida a la que se hace referencia es el tequila, cuando se habla de Querétaro, se hace referencia al vino y “cuando se hable de Puebla, queremos que la sidra sea la bebida emblemática del estado”, indicó.
Refirió que en esta feria participarán más de 30 productores que ofrecerán sus productos, entre los que destacan la tradicional sidra rosada elaborada con manzana, aunque detalló que hay una variante las cuales también se pueden fabricar con pera, durazno y berries .
La presidenta refirió que el año pasado los productores lograron una venta de más de 60 mil cajas de sidra, lo que se reflejó en una derrama económica de 10 millones de pesos.
Para esta segunda edición, esperan vender un 20 por ciento más de producto, es decir 72 mil cajas, que se reflejaría en una derrama de 12 millones de pesos.
Destacó que el año pasado recibieron alrededor de 30 mil personas durante el evento y este año, esperan superar la cifras.
Agregó que a la par se estarán realizando algunas actividades musicales y culturales, todas de accesos gratuito.