Pobladores de la comunidad de San Lucas Atzala, ubicada en el municipio de San Andrés Calpan, en Puebla, anunciaron la Feria del Mole 2021, la cual se llevará a cabo los días 24 y 25 de julio.
En esta de la Feria del Mole en Puebla participarán 18 expositoras quienes comercializarán el platillo poblano al interior de ocho casas distribuidas en la zona, a fin de evitar aglomeraciones y al mismo tiempo cuidar la salud de los asistentes.
A través de la presentación de la temporada, se dio a conocer que el plato de mole tendrá un costo de 170 pesos, e incluirá carne de guajolote, agua de frutas, tamales, arroz y tortillas.
“Invitamos a todas las personas para que vengan y degusten nuestro platillo, también para que conozcan nuestra cultura, tradiciones y la lengua Náhuatl. (…) Este año no se realizará la feria como de costumbre, por lo que la venta será desde casa a fin de evitar aglomeraciones”, dieron a conocer las expositoras.
Los asistentes también podrán adquirir la pasta para el mole, así como alimentos que se producen en el lugar, entre los que se encuentra el maíz, frijol, duraznos, peras y manzanas.
A esta Feria del Mole en Puebla los habitantes de San Lucas Atzala esperan la llegada de seis mil personas, y una derrama económica aproximadamente de 400 mil a 500 mil pesos.