El sol y otros factores hacen que diariamente la piel se encuentre expuesta a agresiones externas que, como consecuencia y con el paso del tiempo, estimulen a la aparición de manchas, imperfecciones, arrugas y sequedad, entre muchas otras características, dando como resultado una dermis cansada y oscurecida.
Hoy en día hay demasiados tratamientos que realizan en las clínicas de belleza o cosméticos creados especialmente para combatir este tipo de problemas, sin embargo, muchos de ellos implican grandes inversiones de dinero.
Pero también existen productos naturales que, combinados y debido a sus propiedades, pueden ser eficaces para lograr aclarar la piel y devolver la tonalidad original, para lucir nuevamente hermosa y radiante.
A continuación, te recomendamos una mascarilla casera que puedes realizar con ingredientes fáciles de conseguir.
LA RECETA
Es importante saber que la manzanilla, además de tener propiedades medicinales, también se puede utilizar como un agente aclarador de piel, especialmente para combatir el oscurecimiento de zonas como codos, axilas o rodillas. Asimismo, es buena para darle un tono más claro a la cara y mejorar la salud de la dermis.
INGREDIENTES
- Infusión de manzanilla
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada pequeña de agua de rosas
PREPARACIÓN
El primer paso es preparar una infusión (té) de manzanilla. Una vez que esté lista, cuela la infusión para desechar los restos de las flores. Añade al líquido la cucharada de miel y la cucharada de agua de rosas. Remueve todos los ingredientes y tu mascarilla aclaradora ya estará lista para ser aplicada sobre aquella zona que quieras aclarar.
Es importante añadir que debes usar esta preparación sobre la piel bien limpia y cuando esté libre de residuos, de lo contrario no conseguirás el efecto deseado. Una vez que la apliques, deja que penetre sobre la piel durante 15 minutos y luego retírala con abundante agua tibia.