La paella es uno de los platillos con más historia que existen, por lo que hacer el maridaje con el vino debido a su descendencia española, es muy clásico. Sin embargo, en esta ocasión Norma Angélica Arguelles, sommelier y ejecutiva de cuenta en Monte Xanic del restaurante Casa Plata en MM Grand Hotel Puebla, nos trae una recomendación diferente, pero igual de buena, con vino mexicano. “Nuestro terruño también está perfecto para hacer excelentes vinos y este platillo es muy versátil debido a su preparación, dependiendo de esta podemos utilizar diferentes tipos de vinos”, asegura.
A continuación, te presentamos sus 5 recomendaciones, todos de la firma Monte Xanic.
VINO TINTO CALIXA BLEND
Para una paella de carne podemos usar tintos ligeros. Calixa Blend es un ensamble por las 3 uvas que tiene. En su mayoría, siendo Tempranillo, lo hace una excelente opción para aquellas personas que no están acostumbrados a tomar vino, ya que es ligero y los aromas a frutos como cereza frambuesa y fresa, lo hacen muy agradable al paladar sin ser un vino dulce.
VINO TINTO CALIXA CABERNET SYRAH
Una segunda opción de vino ligero es Calixa Cabernet Syrah. Al igual que el primero pasa unos 9 meses en barrica de roble francés, de segundo uso, y este vino, como en su mayoría tiene Cabernet Sauvignon, hace que tenga estos aromas a especias un poco más intensos, sin dejar de ser un vino ligero, solo tiene toda la expresión que un buen Cabernet te puede ofrecer mientras que la Syrah le da ese toque agradable, al que el paladar mexicano está acostumbrado.
CABERNET MERLOT
Si estás acostumbrados a vinos con más estructura, entonces tienes que probar Cabernet Merlot que cuenta con 12 meses de barrica. Este es un vino más potente, con aromas a frutos maduros que pueden aportar un buen sabor con la paella.
SAUVIGNON BLANC VIÑA KRYSTEL
Si de paella de mariscos se trata, el que le queda perfecto es un vino blanco seco fresco. Este, es catalogado el mejor “Sauvignon blanc” qué hay en nuestro país porque es muy aromático y está lleno de fruta manzana verde, melón verde, piña y flores blancas, además de que cuenta con la acidez adecuada para hacer un excelente vino.
GRENACHE
Y, por último, si vamos a probar una paella mixta la mejor opción sería un vino rosado Grenache, ya que es una perfecto para los que quieren disfrutar de ambos mundos: tanto la carne como de los mariscos. Esta bebida cuenta con aromas intensos y frescos, destacando las frambuesas, cerezas rojas, grosella y granada. También lo identifican los aromas florales como las violetas y las lilas.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE