Diariamente recibimos una gran cantidad de notificaciones pero no todas son de suma importancia; mientras que a algunas debemos prestarles atención inmediata otras pueden esperar. Para jerarquizarlas podemos hacer uso de una aplicación útil y poco conocida de iOS: las notificaciones discretas.
Rafael Pérez Aguirre, ingeniero en Ciencias de la Computación, líder de sistemas del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la IBERO, expone que la mayoría de las aplicaciones que tenemos instaladas en el iPhone enviarán notificaciones ‘tradicionales’: un nuevo mensaje, un correo, una invitación, promociones, etcétera. Dicha notificación hará sonar o vibrar el teléfono y aparecerá en el centro de control y en la pantalla de bloqueo. Así que, si partimos de esto, “las notificaciones discretas”, como su nombre lo indica, te alertarán de una manera más sutil.
“Estoy seguro de que en el transcurso del día levantas el teléfono cada vez que suena para ver la notificación y resulta ser algún anuncio, promoción o tal vez algo no relevante para ti. Con el uso de las notificaciones discretas podrás tener un mejor control, por ejemplo, dejar solo aquellas notificaciones importantes, como pueden ser tu aplicación de mensajería o correo”, advierte.
En otras palabras, las notificaciones discretas aparecen en el centro de control pero no reproducirán sonido cuando lleguen ni se mostrarán en la pantalla bloqueada, por lo que solo podrás verlas cuando desbloquees el móvil.
El especialista señala que activar esta función es muy fácil: “desde la pantalla de bloqueo o el centro de notificaciones, desliza el dedo hacia la izquierda sobre una notificación, presiona sobre ‘administrar’ y luego selecciona ‘recibir discretamente’. También puedes seleccionar la opción de “desactivar”, de esta manera se desactivarán todas las notificaciones de la aplicación seleccionada”.
Pérez Aguirre enfatiza que todas estas acciones podrás revertirlas desde “configuración”, en notificaciones, al elegir la aplicación que necesitas y presionar en permitir notificaciones.
Rafael finaliza al explicar que para poder ver este tipo de notificaciones deberás dirigirte al “centro de notificaciones”, ahí localizarás todas las alertas más las que hayas establecido como discretas.