Adoraba a la Santa Muerte y le quitó la vida a dos niños

Redacción

  · martes 1 de noviembre de 2016

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un desquiciado padrastro,adorador de la Santa Muerte y con serios problemasmentales, mató a golpes a sus dos hijastros de 9y 12 años de edad: luego de atarlos y amordazarlos, los enredó enunas cobijas y los sacó a un rincón del patio trasero donde trascolocarlos en el suelo los tapó con tiliches para ocultarlos de lamadre y al llegar la mamá, cínicamente se unió a la búsqueda delos infantes en la calle.

Los hechos se registraron en una colonia de la ciudad deChihuahua y de acuerdo a la versión oficial, divulgada por elcoordinador de Comunicación Social de la Fiscalía, elasesino ya fue detenido en un filtro de seguridad en lacarretera a esta frontera cuando viajaba de aventón en untráiler.

Este día será presentado en la ciudad deChihuahua, a donde fue trasladado en forma inmediata y selogró establecer, a través de interrogatorios, la participaciónen este doble crimen.

Unas horas después del asesinato, el asesino inventóque los niños se habían ido a una fiesta a la que losinvitó una amiguita y no fue hasta el lunes por la mañana que lostíos llegaron a ayudar en la búsqueda y al entrar al patiotrasero vieron el montón de tiliches y al buscar ahí se llevaronla fuerte sorpresa.

En ese momento el agresor salió de casa con unamaleta que tenía lista desde el día del crimen. Algunostestigos lo observaron huir a bordo de un taxi, aunque otraversión señala que se dio tiempo de solicitar un auto Uber parasu traslado a algún punto donde solicitó un raid a bordo de untractocamión.

Esta triste historia ha conmocionado a los chihuahuenses.

La tragedia

La tragedia comenzó el pasado domingo cuando la madrede los pequeños Mayra Angélica Hernández salió a trabajar a unaempresa maquiladora donde labora en turnos de fin desemana, dejando a sus dos pequeños hijos Jesús Octavio MárquezHernández, de 12 años, y a la niña Mayra Judith MárquezHernández, de 9, al cuidado de su padrastro Oscar OmarGrajeda Carvajal en el domicilio marcado con el numeral1573 de la calle Monte Carmelo, quien aprovechando estar solo conlos menores, tomó unas cuerdas y los ató de pies y manos,así como los amordazó.

Pasado un rato al parecer los menores comenzaron allorar, situación que comenzó a alterar al sujeto yenfurecido con los menores arremetió a golpes contra ellos envarias ocasiones con distintos objetos, y pasado un rato sin medirlas agresiones hacia los menores se percató que los habíamatado.

Tratando de ocultar los cadáveres de los menores, losenvolvió en unas cobijas y los sacó al patio trasero paraocultarlos. Los cuerpos fueron colocados en un rincón yfueron cubiertos con montones de tiliches como basura ytelevisiones viejas.

Oscar Omar Grajeda Carbajal, presunto asesino de estos niños, adecir de varios vecinos de las casas aledañas, comentaron queconstantemente este sujeto seembriagaba y comenzaba a gritar y escandalizar en elexterior de la vivienda y en múltiples ocasiones acudían agentespreventivos a llamarle la atención y a tratar de arrestarlo perolograba meterse a la vivienda.

Asimismo, el presunto homicida contaba ya con diversasdetenciones en la Dirección de Seguridad Pública por faltas albando de policía y buen gobierno además de que contaba con mesesde prisión tras haber golpeado a su pareja MayraHernández y a su hijo de 12.

Tíos cercanos de los menores asesinados señalaron que desdehace tiempo Mayra y los niños sufrían de violenciadoméstica por parte de Oscar Grajeda y que incluso hacíatiempo tras agredirla fuertemente y denunciarlo las autoridades lehabían prohibido acercarse, pero con el paso del tiempo el tipo labuscaba de nuevo y la convencía.

/parg