Uno de los alimentos que suelen estar entre los favoritos de la gente es el aguacate, incluso hay quienes disfrutan de comerlo sólo a mordidas o simplemente con un toque de sal, pero, ¿sabías que esta fruta puede contribuir a la reducción de tallas?
Y es que no es coincidencia que el aguacate se encuentre presente en diversos alimentos que son recetados por nutriólogos y médicos cuando de tratamientos reductores se trata, incluso forma parte del grupo de los llamados “superalimentos”, debido a la cantidad de beneficios que trae su consumo de manera frecuente por su fuerte potencial nutritivo, rico en antioxidantes, vitaminas y grasas saludables.
En cuanto a la conformación de esta fruta, contiene grasas saludables monoinsaturadas similares a las que contiene el aceite de oliva, por lo que es considerado como una de las principales alternativas para perder peso; esto ha cobrado fuerza de unos años a la fecha, desde que las dietas veganas ganaron terreno entre la población.
En cuanto a sus características físicas, destaca por la textura suave y verdosa de su pulpa, que lo hace una alternativa versátil que puede ser utilizada como mantequilla, convirtiéndose en una opción de margarina vegetal deliciosa y saludable.
AGUACATE PARA EL TRATAMIENTO DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y OTROS BENEFICIOS
Otro de los beneficios que tiene el aguacate fue descubierto recientemente por científicos de la Facultad de Medicina de Yale, quienes señalaron que, debido al ácido oleico que contiene esta fruta, puede contribuir a contener los efectos degenerativos de la esclerosis múltiple, que suelen aparecer en las células T, cuyas funciones son parte importante del sistema inmunitario adaptativo.
Debido a que estas células permanecen inactivas por un problema, la esclerosis logra perjudicar al cerebro y la médula espinal de los enfermos, mientras que con el consumo de aguacate hace reaccionar a las células T, logrando prevenir que el sistema inmunitario cause daños en el sistema nervioso.
Los resultados de este trabajo se dieron al agregar ácido oleico de manera “in vitro”, con lo que se dispararon los niveles de células T y en contraste desaparecieron algunos de los síntomas asociados a la esclerosis múltiple, aunque es importante puntualizar que el sólo comer aguacate no es una solución a este problema, ni tampoco puede controlar por completo la enfermedad.
Finalmente, otros de los beneficios en el consumo de esta fruta son mejoras en el funcionamiento del sistema cardiovascular, pues no contiene colesterol, contribuye a reducir el riesgo de afecciones coronarias, además de que a los deportistas y mujeres embarazadas les brinda energía, disminuye el estrés y regula el sistema nervioso.