Fidel Alejandro Martínez José, mejor conocido como AlexDelibra, encontró en la música de trova un refugio para plasmarsus vivencias y principalmente su historias de amor.
A sus 25 años, el originario de Puerto Escondido, Oaxaca, halogrado materializar sus canciones en un disco que lo considera sulogro más significativo hasta el momento.
“Yo estudié composición y arreglos. Hace aproximadamentecuatro meses terminé mi primer álbum en el que incluí nuevecanciones de mi autoría y estoy por grabar el segundo álbum quetentativamente saldrá finales de enero”.
El amor por la música le surgió desde muy pequeño gracias ala influencia de sus tíos.
“Desde que escuché la guitarra me gustó el sonido y a los 10años me regalaron una guitarra” y agregó: “la mayoría de mistíos tocaban la guitarra para pasar el rato y desde ahí me entróel gusto por la música. Ellos en alguna ocasión me dieron aescuchar un disco, de un compositor cubano que se llama SilvioRodríguez, cuando lo escuché dije: ´quiero cantar y componercomo el´ y por eso me animé a continuar en esto”.
Esto lo llevó a recopilar sus vivencias y convertirlas encanciones.
“El primer álbum que hice se llamó Supernova , en las queincluí “El viejo Adrián”, una canción dedicado a mi abueloque vive solo en el bosque. Otros temas que también escribí son“Extraño”, “Linda” y “Hoy escuché tu voz”, que son elreflejo de las historias que viví con mi novia y unaexnovia”.
Por ultimo aseguró que para él la música aquello que lo“calma, lo que me da alegría, es mi refugio, es mi vida, porquevivo de ella y es todo para mí”.
Para conocer más de él pueden visitarlo los fines de semana enLa casa de la China Poblana, ubicado en la calle 4 Nte 2, Centro,en donde además podrán disfrutar de una exquisita variedad deplatillos.