Más de dos mil 500 personas celebraron el orgullo de ser mexicanos en la Fiesta Mexicana de la UPAEP que, como es tradición, se realizó en sus instalaciones para deleite de la comunidad estudiantil, académicos, administrativos, amigos y familiares.
El evento inició con un acto cívico en el que después de realizar honores a la Bandera y cantar el Himno Nacional, el doctor Emilio Baños Ardavín, rector de la universidad, pronunció el acostumbrado Grito de Independencia, en el que a la voz de ¡Viva México! y ¡Viva la Comunidad UPAEP! desató un sentimiento patriota y comenzó la verbena.
Fue una fiesta llena de color en la que destacaron los atuendos de los estudiantes que participaron en los concursos de traje típico, canto, música, baile y danza folclórica que todos disfrutaron saboreando cualquier cantidad de antojitos y platillos típicos mexicanos con los que deleitaron su paladar.
Algarabía y color se vivió en esta Fiesta Mexicana que cada año es organizada por los alumnos de la mesa directiva estudiantil, para más adelante utilizar lo recaudado en diferentes actividades académicas.