Aplica el top 5 de alimentos básicos para la cuarentena

Inclúyelos en tu dieta diaria para mantenerte en forma y saludable mientras te quedas en casa

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · jueves 9 de abril de 2020

Fotos: Freepik

Como ya lo vimos en días pasados, ante las situaciones de emergencia las personas acuden a los supermercados a comprar alimentos sin control, sin pensar realmente en lo que necesitan, y mucho menos, en las características nutricionales. La dieta y la economía son temas fundamentales que se deben de cuidar en esta época de pandemia. Para mantenerte en tu peso evita a toda costa consumir comida rápida o precocinada, y para que no hagas adquisiciones sin pensar, a continuación, la doctora Grey Sosa Ruiz, nos menciona los 5grupos de alimentos básicos para la cuarentena, que no deben faltar en tu despensa.

Verduras y hortalizas: constituyen, junto con las frutas, una fuente primordial de vitaminas variadas, sales minerales, fibra y elementos antioxidantes. Entre ellas podemos hallar zanahoria, rábano y nabo (raíz), cebolla y ajo (bulbo), espárrago y apio (tallo), espinaca, lechuga y acelga (hoja), coliflor, brócoli y alcachofa (flor), tomate, pimiento, pepino y calabaza (fruto), entre otros.

Fotos: Freepik

Cereales y legumbres: son vegetales que contienen únicamente lípidos constituidos por ácidos grasos "buenos", mono o poliinsaturados. Su consumo regular contribuye a reducir el nivel de colesterol y acrecentar el “bueno”. Algunos ejemplos de cereales pueden ser trigo, maíz, cebada, arroz, quinoa, cuscús, centeno y sus derivados como panes, pastas y tortillas. Dentro de las legumbres localizamos frijoles, lentejas, chícharos, habas, garbanzos y soya.

Fotos: Freepik

Productos lácteos: aquí se incluyen alimentos como la leche y sus derivados procesados. De este grupo se aconseja consumir queso, yogur, margarina, helados, leche y otros derivados de la misma como nata, requesón, leche en polvo y condensada, por mencionar algunos.

Fotos: Freepik

Alimentos de origen animal: como su nombre lo dice, estos productos provienen de animales. Algunos que puedes adquirir son pescado, carne de aves (pollo y pavo), carne roja, ternera, cordero, cerdo y huevo.

Fotos: Freepik

Frutos secos y semillas: son alimentos muy energéticos que, en pequeñas cantidades, nos aportan grandes nutrientes. Dentro de los frutos secos podemos encontrar nuez, avellana, almendra, pistache, piñón y anacardo. Ejemplos de semillas pueden ser girasol, calabaza, sésamo, lino y chía, entre otras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE