Las emociones tienen una enorme influencia en la conducta y pensamientos de las personas. La capacidad para sentir hace que aprendamos de nuestras experiencias y las vivamos y reaccionemos de una forma u otra. Y esto lo hacemos desde bien pequeños.
Todos experimentamos la misma gama de emociones, pero para los niños no siempre es fácil interpretar las propias, y mucho menos las ajenas. Por eso es importante que aprendan la función que cumple cada una de ellas, para que así no se sientan abrumados y sean capaces de manejarlas correctamente.
Todas y cada una de las emociones son innatas y naturales del ser humano, incluso las negativas. Ayudar a los niños a conocerse y reconocer sus emociones, favorecerá su correcto desarrollo mental y facilitará sus relaciones interpersonales. Además, aprenderán a controlarse y tendrá un una autoestima alta, lo que contribuirá a su bienestar.
EDUCACIÓN EMOCIONAL
Si quieres que tus hijos tengas un mejor autoconocimiento y herramientas para manejar sus emociones, apúntalos al taller para niños de 5 a 9 años que ofrece la asociación Acompáñame Mujer.
El taller tiene como objetivo que los niños aprendan a explorar, identificar y manejar sus emociones saludablemente para que de esta manera se fortalezcan social y afectivamente.
Conocerán las emociones básicas como la alegría, el enojo, el miedo, la tristeza, la felicidad y el amor. Sabrán cuál es la función de las mismas y cómo se presentan, y asimismo se les enseñará formas sanas de expresarlas.
Aprovecha que tus hijos están de vacaciones para fomentarles esa educación emocional que necesitan para aprender a enfrentarse a situaciones de su vida diaria.
El taller tiene una duración de 4 horas y se impartirá en las instalaciones de la asociación, El donativo es de 80 pesos por niño. Infórmate en Facebook: Acompáñame Mujer A.C. o www.acompanamemujer.com.mx El cupo es limitado.
- ¿Cuándo? Sábado 10 de agosto
- ¿Dónde? Lázaro Cárdenas 3D y Recta a Cholula, col. Santa Cruz Buenavista
- ¿A qué hora? De 8:45 a 13:00 horas
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
- Permite que el niño se conozca
- Es fundamental para su desarrollo social
- Disminuye comportamientos agresivos
- Reduce la posibilidad de adicciones
- Minimiza el porcentaje de conductas antisociales y/o autodestructivas