Hablar de “sueños” es hablar de un mundo fascinante y misterioso en el que la realidad no aplica. Cada noche, estos nos regalan un universo insólito, personajes misteriosos, visiones infernales o angelicales y episodios maravillosos, que no podríamos vivir despiertos.
Los sueños han sido considerados desde la antigüedad una forma de contacto con la divinidad y una forma de vaticinio futuro. Para saber más del tema, visitamos a la profesora en esoterismo Leticia Angulo.
“El ser humano se ha preocupado siempre por las imágenes que se forman en su mente mientras duerme” dice, “cada persona es un mundo, por eso tus sueños son únicos, son el significado de tu historia personal, de tus emociones o experiencias”.
Sigmund Freud decía que los sueños son nuestros miedos o nuestros deseos reprimidos, por eso en algunas ocasiones soñamos que nos persiguen, nos roban o matan, así es como reflejamos nuestros temores.
Por otro lado, cuando soñamos que somos felices: nos casamos, nos sacamos la lotería o que ¡somos millonarios!, es un reflejo de nuestra mente inconsciente, es lo que deseamos.
FASES DE LOS SUEÑOS
Angulo asegura que los sueños están clasificados, según nuestro ciclaje cerebral, en Alfa, Beta y Gama. Cuando al dormir estamos en un sueño muy profundo, estamos en la fase Gama; cuando el sueño no es tan profundo, nos encontramos en la fase Beta y cuando estamos entrando en el sueño o saliendo de él, estamos en la fase Alfa.
Es en esta última fase (Alfa) donde algunas personas aseguran haber vivido su sueño ¡sí! lo materializan, por ejemplo: hay quienes dicen que ya estaban despiertos cuando vieron alguna persona, animal o cosa, y no es precisamente que lo hayan visto, sino que al salir de esta fase despertaron rápidamente y por ese motivo pudieron percibir su sueño como si fuera real.
En la fase Alfa es en la que se llevan a cabo las hipnosis y cualquier tipo de programación o concentración mental.
INTERPRETACIÓN
Los sueños se pueden interpretar desde el punto de vista psicológico, pero también desde la creencia popular. Por su parte, el esoterismo ha tomado en cuenta la “causalidad” que existe entre las creencias populares y la realidad, para así llevar a cabo la interpretación de los sueños, asevera la profesora.
En la creencia popular existen sueños muy comunes, como soñar con excremento, lo que significa dinero o soñar que se nos caen los dientes, que es augurio de un fallecimiento. En esta creencia también existen los sueños de grandeza, como soñar que volamos, que nos encontramos en una cima muy alta.
Entre los sueños de divinidad, tenemos como ejemplo a personas afortunadas que han soñado con Dios.
Si sueñas con el diablo esto es negativo, porque al despertar te sentirás ansioso y asustado y además, esto puede ser en respuesta a una situación o trauma real, que debes reconocer o confrontar.
Pero muchas veces la cosa no termina ahí, dice Angulo, tener una visión infernal recurrente puede ser consecuencia de un trabajo de brujería, encantamiento o hechicería, entonces es el momento de acudir a un profesional en esoterismo para recibir ayuda.
Las personas que han hecho su sueño realidad, tienen el “don” de tener sueños premonitorios, basados en soñar y luego concretar esos sueños. Si te han sucedido estos sueños premonitorios, toma el curso “Desarrollo de dones divinos”, impartido por la profesora.
Como podemos entender, cada sueño se conecta con su propia "realidad". Por lo tanto, al interpretarlos, es importante ponerlos en el contexto de tus experiencias y vida personal.
CONTACTO
Profa. Leticia Angulo
Consultorio Esotérico
Celular: 2223-757386