Armonías y desarmonías en la pareja | EL SILENCIO TE HABLA

En una relación de pareja los amantes deben ser como dos columnas que sostienen el mismo techo

Jaquelin Machado* | El Sol de Puebla

  · miércoles 22 de julio de 2020

En una relación de pareja los amantes deben ser como dos columnas que sostienen el mismo techo, ambos comparten ese techo sin acercarse demasiado y sin alejarse demasiado pues el techo, que es la relación, colapsa.

Si te acercas demasiado irónicamente provocas la necesidad de alejamiento de tu pareja porque traspasas su libertad y cada persona necesita su propio espacio. Mantén el equilibrio entre el acercamiento y el alejamiento hacia tu pareja, pues demasiado acercamiento envenena al igual que el alejamiento y con ello el amor que pudiste sentir al principio por el enamoramiento se destruye.

Una de las variables importantes como eje angular de una relación de pareja es la sexualidad. Reprimir el sexo de diferentes formas es invitar a la energía sexual a buscar la forma de expresarse y manifestarse porque requiere movimiento y salida, desafortunadamente al no manejar tu sexualidad en forma natural, la salida se distorsiona, el movimiento de dicha energía es descendente.

Algo muy parecido sucede con tu enojo, con tus deseos y tus placeres. Si aceptas que están ahí y te permites una catarsis, la posibilidad de que tus energías no se distorsionen aumenta.

La represión del ser que realmente eres existe prácticamente desde tu nacimiento y si permites crear una conciencia que no se confunda con un diferente matiz de represión, entonces te permitirás una locura consciente, que tarde o temprano te llevará a la verdadera cordura.

Sucede que en la actualidad de hace pocos años a la fecha la energía de lo sagrado femenino busca integrarse tanto en mujeres como en hombres, esto ha generado cierto descontrol individual y en pareja, provocando crisis de tipo emocional, sexual y de sistema de creencias.

El hombre y la mujer de alta consciencia atraviesan por el trabajo interior de abrazar su lado femenino que consiste en integrar en equilibrio las cualidades de la generosidad, maternidad, receptividad, arte, el misterio y lo oscuro, en una danza armoniosa con lo sagrado masculino que es el impulso, la voluntad, lo activo, la materialización, la memoria y lo luminoso.

  • *WhatsApp: 2226171475
  • FB: “Sexualidad mágica, perfil índigo
  • y desarrollo de consciencia”
  • c-ha-p@hotmail.com