En su primera exposición del año la galería Mercado Negro Arte Contemporáneo presentó el más reciente trabajo de la artista Minerva Ayón, “Paridos en el aire”, que permanecerá hasta el 5 de abril.
La muestra presenta 35 piezas en distintos formatos, tanto bidimensionales como esculturas que surgen a partir de la exploración de materiales que van desde papeles metálicos, cabello sintético hasta cerámica y textiles; la repetición de trazos, formas, volúmenes, son parte de su exploración.
La exposición invita a la inmersión, a sumergirse en el mundo personal de Minerva y sus obsesiones, que tienen que ver con el cuerpo, el deseo y el extravío que como sociedad hace reflexionar nuestra posición en el mundo de objetos, el deseo y la cultura de consumo.
Minerva Ayón (CDMX 1985) es egresada de la licenciatura de Artes Visuales del Centro Morelense de las Artes e hizo una estancia académica en Concordia University en 2014; esta por obtener su maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos en CDMX.
Ha presentado su trabajo en Washington, Rosendale y Kingston en New York, Montreal y Quebec en Canadá. Ha participado en ferias internacionales como ARTISSIMA en Torino Italia y la última edición de Zona Maco en la ciudad de México con la galería WALDEN de Buenos Aires Argentina.