Una nueva colección de piezas decorativas, trabajadas sobreguaje mexicano, fue la que recientemente presentó Adriana LeticiaJacob, artista poblana y dueña del estudio Xotlalli-pan: el guajehecho arte… simplemente exclusivo.
La expo-venta, que duró únicamente un día, tuvo lugar en elhotel Holiday Inn Express, donde cerca de 50 invitados arribaron alprotocolo de inauguración que estuvo encabezado por HonoratoRamírez, querido amigo de la expositora.
Lámparas, alcancías, maceteros, joyería, paneras, bolsas tipoclutch y corchos para botellas, entre muchas otras cosas, condiseños únicos, innovadores y modernos, fue parte de lo que seexhibió en dicha muestra.
Es importante destacar que Adriana se dedica a la elaboraciónde artesanías mexicanas de alta calidad, elaboradas con el frutonoble del guaje, a través de su taller Xotlalli-pan, un sitiodonde aparte de crear, exhibe las piezas que buscan reinventar eluso del guaje mexicano para alcanzar un mercado de alto nivel,siempre buscando el buen gusto y la calidad. La intención de creareste tipo de exhibiciones es para buscar una plataforma donde puedamostrar su trabajo.
“Busco crecer y dar empleo a mujeres del pueblo de Jolalpan,Puebla, localidad de donde obtengo mi materia prima, el guaje queahí se cultiva; poder consumir la producción de guajes de la zonade la mixteca; desarrollar un proyecto conjunto de ganar-ganar coneste negocio y aprovechar mis habilidades artísticas yplásticas”, confesó en entrevista la Jacob.
Con un coctel fue como se agradeció la presencia de losasistentes, quienes no perdieron oportunidad de adquirir alguno desus productos.