Una experiencia sensorial fue la que disfrutaron cientos de poblanos que asistieron a la gala de presentación de la exposición "Leonardo Da Vinci y sus Seguidores en Puebla", conformada por pintura, escultura y grabado de diferentes personajes influenciados por el genio italiano.
La gala tuvo lugar en el interior del edificio Carolino de la BUAP y fue amenizada por el Ensamble del Complejo Cultural Universitario que deleitó a los presentes con música barroca y mexicana en tanto que apreciaban la exposición artística mediante un recorrido encabezado por Nicola Barbatelli, curador del evento y experto en la obra de Leonardo Da Vinci.
Barbatelli aseguró que "Leonardo Da Vinci y sus Seguidores en Puebla", es la primera exhibición internacional y el primer congreso internacional dedicado al erudito florentino del renacimiento italiano.
Al finalizar los recorridos se ofreció un concierto musical dirigido por la directora del ensamble del CCU, Lizzi Ceniceros, quien tuvo como invitado especial al tenor, Alan Pingarrón, quien conmovió a los presentes que lo ovacionaron con fuertes aplausos.
Posteriormente se ofreció una cena para invitados especiales en la Aduana Vieja, en donde estuvieron presentes Nicola Barbatelli, una delegación de invitados de la embajada italiana y Anel Nochebuena, gestora cultural de la BUAP.
Aprovecha los últimos días de esta exposición que continuará abierta al público en el edificio Carolino hasta el próximo domingo 11 de junio.