MONTERREY.- Manuel Ramiro Fierro Huerta, de 30 años, asesinó asu novia, pero la ley le perdona y lo deja en libertadporque padece de problemas mentales y es imputable.
Un Tribunal Colegiado, lo absolvió pues los jueces resolvieronque no se habían reunido suficientes pruebas para considerarloresponsable del homicidio calificado de Petra de la TorreOlivares, de 45 años de edad en julio de 2016.
Cuando fue detenido en septiembre de 2016, desde las primerasaudiencias, Manuel Ramiro fue declaradoinimputable por problemas mentales que padecía aconsecuencia de las cantidades de bebidas embriagantes queingería.
La mujer había sido encontrada sin vida en un domicilio ubicadoen el cruce de las calles Sodio y Alabastro, de la colonia Pedregaldel Topo Chico, en el municipio de Escobedo.
En la carpeta judicial se indica también que solo contaban conla versión de un testigo que, al ser entrevistado por losministeriales de Homicidios, aseguró que Fierro Huerta le habíaconfesado que asesinó a su novia y solo con esa versión losinvestigadores concluyeron las indagatorias del caso.
El hombre estuvo detenido en Topo Chico un año y tresmeses como probable responsable del asesinato de su noviapero lo salvaron los problemas mentales por el alcoholismo.
Con la resolución de los jueces se da por concluida la carpetajudicial que le iniciaron a Fierro Huerta, quien, de acuerdo a loestablecido en el Código Penal, no puede ser acusado de nuevo porel mismo delito.