Por segunda ocasión en el año se llevó a cabo el “Baile con causa a beneficio de Fundación Maritere IBP”, evento que tiene como finalidad recaudar fondos para ser destinados a seguir atendiendo, de forma integral, a los casi 100 pacientes hombres, mujeres y niños con alguna enfermedad reumática.
El jardín de fiestas Los Fresnos fue el marco de este acontecimiento al que acudieron cientos de personas deseosas de disfrutar y de ayudar con una causa noble. Bocadillos, mesa de botanas, mesa de postres, maestro de baile y rifa de regalos, fue parte de lo que los asistentes disfrutaron a cambio de un donativo.
Es importante mencionar que Fundación Maritere IBP atiende a pacientes de escasos recursos, quienes reciben consulta con reumatólogos, psicóloga, nutriólogo y también rehabilitación, a través de sus instalaciones en la Unidad para el Paciente Reumático, situadas en Circuito Maya Norte No. 12, Col Bello Horizonte, Reserva Territorial Quetzalcóatl, Cuautlancingo. El apoyo es también con medicamentos y algunos estudios de laboratorio.
Todo un éxito resultó la segunda edición de este 2019, gracias a la organización de las Voluntarias de la Fundación, encabezada por la presidenta del patronato y fundadora, María Teresa Sotomayor de Marín, así como también al apoyo de los diferentes patrocinadores.
Esta fundación se crea por petición de Maritere Marín Sotomayor hija de la presidenta, ella falleció a los 19 años de Lupus Eritematoso.
El tratamiento oportuno y correcto de estas enfermedades, evita la discapacidad y ayuda a reintegrar al paciente a la vida laboral y social.