El mercado de las bebidas sin alcohol sigue creciendo, o al menos así lo notan Francia, uno de los más grandes en crecimiento para este nuevo sector.
Tanto jóvenes como adultos están buscando nuevas alternativas para consumir bebidas fuera de casa sin ser “infantilizados” y limitándose al consumo únicamente de bebidas gaseosas; ya que en palabras de el gerente de una tienda de bebidas, esperaban que sus ventas fuera en su mayoría por la comunidad de musulmanes o mujeres embarazadas, sin embrago, este selecto grupo solo representa el 20% de las ventas de la tienda.
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"Mi generación era rock'n'roll, bebíamos mucho, fumábamos mucho. Los tiempos han cambiado. Los jóvenes están encontrando alternativas, y también nos beneficia a los viejos mientras tratamos de alejarnos de los malos hábitos", comenta un consumidor de 71 años.
Incluso hay lugares que ya se encuentran innovando con una carta de bebidas preparadas sin alcohol, así lo maneja Felix Bogniard, sommelier de un restaurante ubicado en el centro de Paris, en la lista creada por él se pueden encontrar tipos raros de jugos y algunos fermentados.
"La gente está interesada en las bebidas sin alcohol, incluso si beben alcohol" comenta el creador de la carta.
Entre los lugares más concurridos de este nuevo sector esta la tienda Le Paon qui Boit, al norte del país, donde se pueden encontrar 400 tipos diferentes de bebidas, entre los que se existen 50 vinos espumosos sin alcohol que sirven como perfecta alternativa para la champaña.
Su fundador es Augustin Laborde, quien dejo de consumir alcohol luego de que la pandemia por Covid-19 azotara al mundo y encontró en esta tienda la alternativa aun problema que le aquejaba a los franceses, "alrededor del 80% de nuestros clientes todavía beben alcohol, pero están interesados en alternar con alcohol sin alcohol", afirma Laborde.
Un estudio realizado IWSR Drinks Market Analysis (Análisis del mercado de bebidas), revela que el porcentaje de personas con abstención al alcohol subió de un 14 a un 20% en Francia, con tan solo un año de diferencia y demás cuentan con el porcentaje más joven, siendo la mayoría de la generación "Z".