La bichectomía es una solución para las personas de cara redonda, esta cirugía tiene por objetivo afilar el rostro del paciente por medio de la reducción de la bolsa de Bichat. La bolsa adiposa de Bichat es una acumulación de grasa ubicada entre el músculo masetero y el músculo bucinador, a ambos lados de la cara. Estos dos músculos que permiten los movimientos de masticación necesitan de una almohadilla grasa de lubricación que es la bolsa de Bichat.
Cuando una cara luce muy ancha o redonda, esto puede deberse a acumulación de grasa en las mejillas. En algunos casos estos cojines grasos se desarrollan de manera exagerada dando como resultado un rostro demasiado redondo y abultado. Se hace necesario entonces realizar un adelgazamiento mediante la reducción de las bolsas de Bichat.
El procedimiento quirúrgico para retirar las bolsas de Bichat es sencillo. Se requiere de anestesia local y se realiza una incisión intrabucal que no rebasa 1 cm. La duración de la intervención va de 30 a 45 minutos. Es ambulatorio. Después de la cirugía la recuperación se lleva a cabo en casa.
Durante los primeros días postoperatorios el volumen de las mejillas aumenta y hay presencia de dolor en la zona. Después de 7 a 15 días puede regresar a sus actividades normales y 15 o 21 días la cara se desinflama y a los tres meses se pueden ver los cambios. Con esta cirugía se obtienen resultados definitivos, pues aunque la persona aumente de peso no es necesario repetir el procedimiento.
*Cédula CPEYR 002008.
20 Sur 2539 Col. Bella Vista.
Teléfono: (222) 2436505 / 2437740
www.laserpuebla.com
info@laserpuebla.com