Con motivo del regreso a clases, el Colegio Humboldt dio labienvenida a los nuevos integrantes de la primaria con latradicional “Fiesta de los Cucuruchos”, mejor conocida como“Schultüte”, una ceremonia alemana que tiene como objetivomotivar en su primer día de escuela a aquellos que dejaron de serlos más grandes del kindergarten, para convertirse en los máspeques de este nuevo nivel escolar que cursarán.
Desde muy temprano los alumnos de 1° de primaria, en compañíade sus padres, se dieron cita en el Kindergarten para despedirse desus maestros e iniciar una nueva etapa en sus vidas: la primaria.Como parte de la tradición, los pequeños comenzaron su recorridohacia el gimnasio (lugar donde se llevó a cabo el evento) portandolos conos decorados especialmente y obsequiados por sus padres, taly como lo marca la tradición, en donde encontrarán útilesescolares, juguetes y dulces, convirtiendo así su primer día declases en una experiencia inolvidable.
Durante el camino, sus compañeros de grados superiores lesdieron la bienvenida con globos en mano, porras y aplausos.
Como parte del programa Ingrid Oberg, directora delKindergarten, les brindó unas palabras de despedida y lespresentó a Erika Boog y a Thomas Czaska, directora de primaria ydirector escolar, respectivamente. Más tarde los alumnos de 3° deprimaria presentaron una canción y los de secundaria y prepa unfragmento de la obra musical Willy Wonka.
Una vez más resultó todo un éxito la “Fiesta de losCucuruchos”, una celebración de color y alegría en donde padresy maestros pudieron conocerse y convivir.
¡Feliz inicio a clases!