Disfruta este delicioso y esponjoso pastel de coco que hoy nos enseñará a elaborar la Chef Sileo Reyes. ¡Es muy fácil! y a tus seres queridos les encantará.
Esta preparación tropical incorpora un ingrediente especial: la leche de coco, que se hace al remojar coco rallado en agua.
O compra la leche de coco, se vende en latas o congelados en las tiendas de abarrotes. Se puede encontrar en dos presentaciones: con grasa y baja en grasa, para esta receta utilizaremos la primera. ¡Mucho ojo! no la confundas con la crema de coco dulce que se usa para los cócteles con alcohol.
Para el betún y decorar las orillas del pastel, usaremos coco deshidratado. Dale un toque más sofisticado e intenta tostar el coco en una charola para hornear a 180° C por 3 o 4 minutos. Rinde de 10 a 12 porciones.
INGREDIENTES
- 2 tazas de harina de trigo
- 2 cdita. de polvo para hornear
- 1/4 cdita. de sal
- 1/2 taza de leche de coco a temperatura ambiente
- 1 cdita. de extracto de vainilla
- 1 cdita. de saborizante de coco
- 1 taza de mantequilla sin sal
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 4 huevos grandes
- 1 taza de coco rallado
- Betún de vainilla a tu elección
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 175°C. Cubre la base de dos moldes redondos para pastel de 9 pulgadas con papel parafinado.
Pon la mantequilla en la batidora eléctrica a velocidad media hasta que esté cremosa, después agrega el azúcar y bate hasta que la mezcla esté pálida y esponjosa.
Integra gradualmente los huevos, uno a uno, batiendo hasta incorporar la mezcla. Reduce la velocidad de media a baja y agrega los ingredientes secos: primero la harina, luego el polvo para hornear y después la sal, después alterna la leche de coco en dos tantos.
Vierte la masa en los moldes preparados y empareja la superficie. Hornea de 25 a 30 minutos hasta que los pasteles esponjen y que al insertar un palillo en sus centros este salga limpio. Deja enfriar totalmente sobre una rejilla de alambre. Después desmolda los pasteles.
Para decorar el pastel coloca una capa de pastel sobre un platón. En un tazón pequeño mezcle una cuarta parte del coco con aproximadamente una taza de betún y usando una espátula recta para repostería cubre uniformemente la superficie. Invierte la otra capa de pastel colocando la parte superior hacia abajo, sobre la primera capa.
Embetuna ligeramente y refrigera por media hora (esto ayuda a fijar las migajas). Extiende el betún sobre la superficie y los lados del pastel. Presiona el coco restante sobre los lados y espolvorea un poco por encima.
CONTACTO
- Chef Sileo Reyes
- Móvil. 871-172-6236
- Facebook: Chef Sileo