Botas para las lluvias | IMAGEN PROFESIONAL

Atrévete a brillar hasta en los días más nublados

Coca Sevilla

  · viernes 5 de julio de 2019

Ya no es necesario mojarnos con las fuertes lluvias del verano. Podemos lucir en tendencia hasta en estos días húmedos y nublados. Actualmente hay un cambio fuerte en los usos y costumbres durante estos meses lluviosos y grises, a través de explosiones de color y estampados para contrarrestar los típicos tonos grises de esta estación. ¡Para ello llegaron las botas de lluvia!

Estas dejaron de ser un accesorio reservado y se volvieron el calzado del momento. Desde niñas, hasta jovencitas y mujeres adultas están incorporando modelos divertidos, llamativos y abrigadores para caminar sin mayor problema por las calles. Es decir, no hay pretexto, podemos cuidar nuestra imagen y lucir increíbles hasta en la lluvia.

Por supuesto que para usarlas es importante saber cómo combinarlas y con qué tipo de prendas quedan ideales. Uno de los principales criterios es evitar prendas holgadas o vestidos amplios. La ropa perfecta para este tipo de botas es la ajustada. Por lo tanto, leggings, pantalones entubados, mallones, mallón pantalón, jeans ajustados, son excelentes para estas botas.

Mr. Pampas en su 12º aniversario. Foto: José Luis Bravo

Al ser botas gruesas, anchas y de plástico, jamás formarán parte de un código formal. Por muy elegantes que sean, proyectarán un estilo casual, relajado e informal.

Botas de Colores Brillantes

Son ideales para personas extrovertidas. Son juveniles y divertidas. Es importante que las contrastes cuidadosamente con el resto de tus prendas. De preferencia colores neutros y discretos. Toma en cuenta que la atención se enfocará en tus pies.

Botas Estampadas

Todo tipo de estampado desde puntos, flores hasta animal print, son perfectas para personas que gustan de ponerle un toque personal a su imagen. Para combinarlas, toma en cuenta siempre que el color de las botas sea compatible con el de tu ropa.

Botas Texturizadas

Por lo regular, estas tienen algún patrón que sobresale en la bota, es decir, no son lisas. Pueden ser corrugadas, de cuadros, con grecas, etc. Esto implica que, si las combinamos con prendas estampadas, debe existir armonía para no cargar demasiado la imagen que proyectamos.

Finalmente, por el tipo de material del que están hechas, evita usarlas en días calurosos y sin lluvias. Asimismo, incorpora calcetines delgados para que transpires de forma agradable. Evita usarlas sin calcetines.

Por lo tanto, en esta época de lluvia, incorpora a tu guardarropa básico unas botas especiales para las lluvias en el estilo que más se adapte a ti.

Mariana Solano y Hermilio Hernández. Foto: Erik Guzmán

Dales una nueva vida a tus tenis blancos. Foto: PxHere