Con el ritmo que vivimos en la actualidad, a veces no es fácil sentarse a hacer un buen desayuno en familia. Por eso, la Chef Sileo Reyes nos enseñará a elaborar unas ricas galletas que nos proveerán de energía durante la mañana.
Estas galletas están colmadas de granos, semillas y fruta, nos da energía y la podemos acompañar con una proteína para tener un desayuno completo. Es como desayunar granola, pero nos ahorramos el tazón, la leche y la cuchara.
Hablando de medio ambiente, te sugiero que vayas a donde venden los frutos secos y lleves tu contenedor de cristal o bolsa de papel canela para que ahí te surtan los ingredientes. Es una manera de ayudar a la ecología con un gesto pequeño que además ¡impactará en nuestros hábitos!
INGREDIENTES
- 2 tazas de harina
- ¾ cda. bicarbonato de sodio
- ¼ cda. sal
- 227 gr. mantequilla sin sal
- 1 ½ tazas azúcar mascabado
- 2 huevos
- ½ cda. vainilla
- 2 tazas avena
- ½ taza almendras picadas o en hojuelas
- ¼ taza semillas de calabaza
- ¼ taza semillas de girasol
- ¼ taza coco
- ¼ taza pasitas
- ¼ taza mango deshidratado
- ½ taza plátano deshidratado
PREPARACIÓN
Se mezclan la harina, el bicarbonato y la sal y se dejan aparte.
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Se le agregan los huevos uno a uno y luego la mezcla de la harina, se bate hasta que esté incorporado.
En este punto recomiendo que se siga batiendo con una pala de madera, hasta que la masa se vuelva un poco espesa. Luego ve agregando los ingredientes restantes menos los plátanos.
Cuando la masa ya está unida, se divide en 8 porciones iguales. Te puede ayudar de una medida de ½ taza y se forman 8 bolas. Aplánalas un poco y decora con los chips de plátano. Congela por media hora.
Después colócalas sobre una charola de galletas sin engrasar forrada con papel parafinado y hornea a 175°C de 18 a 20 minutos, hasta que estén doradas de las orillas.
Es importante no sobre cocerlas demasiado porque a la hora de enfriarse se ponen duras.
CONTACTO
- Chef Sileo Reyes
- Móvil. 871-172-6236
- Facebook: Chef Sileo