Seguramente muchos, pero en especial las mujeres, siempre se han preguntado ¿cada cuánto es necesario cortarse el cabello? En especial para mantenerlo sano y fuerte, y en esta nota te daremos a conocer algunos de los consejos realizados por los especialistas.
No cabe duda de que el pelo es una parte que más representa a las personas, motivo por el cual casi siempre debe de estar en perfectas condiciones, además de que mucho habla de la personalidad y el cuidado del cuerpo.
Y es que, en el caso de las mujeres, el cabello aporta confianza extra en sí mismas, por lo que es importante lucirlo sano y bien cuidado, motivo por el cual, el corte es un ritual clave para mantenerlo en buenas condiciones.
Si bien, podríamos decir que el cabello se puede cortar cada seis meses, cada mes o cada tres semanas, lo cierto es que estaríamos mintiendo, pues en realidad no existe una respuesta única y correcta, ya que esto dependerá de muchos factores como: tipo de cabello, el largo que se tenga, el corte y también los procesos químicos con los que cuenta.
¿Cómo saber si necesito un corte de cabello?
Una de las mejores formas de mantener el cabello saludable es a través de cortes regulares, ya que esto no solo ayuda a eliminar las puntas dañadas, sino que también estimula un crecimiento más fuerte y vigoroso.
La frecuencia de estos cortes varía según el tipo de cabello y su estado y, como ya se comentó con anterioridad, existen varios indicios que te indiquen que necesitas ir a la estética por un corte de cabello.
Uno de ellos puede ser que, si te peinas como siempre y notas que tu pelo no responde igual, este puede ser un motivo. Otro indicador es que, si notas las puntas abiertas, como cuando el cepillo no baja de una determinada parte, esto podría determinar que necesitas cortarlo cuanto antes. Es así como, en base al largo de tu cabello o a ciertos factores, a continuación, te mencionamos los consejos de algunos expertos:
Cabello largo: de acuerdo con el sitio Enséñame de Ciencia, si tienes el cabello largo, lo ideal será programar un corte cada seis meses; no obstante, es importante estar atento a señales como las puntas abiertas o los enredos frecuentes, ya que esto podría ser un indicio de que tienes que realizarte un corte antes de este plazo. Asimismo, es importante mencionar que las melenas largas son más propensas a romperse. Si este es tu caso, lo ideal será cortarlo cada 8 semanas, es decir, cada dos meses aproximadamente, si llevas tinte; en caso de contar con tu cabello natural, cada 3 meses.
Cabello corto: por otra parte, si tu cabello está corto o llevas un estilo específico, como el bob, lop ideal es que el recorte sea más frecuente, incluso cada tres semanas, para así mantener su forma y estilo, ya que el cabello suele crecer 1 cm cada mes.
Cebello midi: en caso de contar con el cabello de tamaño mediano, lo ideal es cortarlo cada tres o cuatro meses. Si tienes el cabello sano y lo cuidas, con arreglar las puntas y las capas seguro que es suficiente.