Reflexiona, observa y mira qué parte de la vieja masculinidad, patriarcado opresor, violento y controlador te sirve hoy en día para que lo puedas integrar a la nueva masculinidad sensible, creativa y consciente.
¿Qué es lo que aún mantienes del machismo opresor irónicamente fomentado por las madres, quienes han marcado una diferencia entre sus hijas y sus hijos y qué de esto aún puedes integrar creativamente?
La presencia, la fuerza de voluntad, el impulso y la dirección, el servicio de la sociedad, son valores y cualidades de lo masculino anterior que puedes rescatar a la nueva masculinidad en tu virilidad.
Por otro lado, siempre te vas a encontrar personas que alteren tus emociones. Cuando entran en conflicto tus propios intereses, algo dentro tuyo se torna turbulento. Es importante que comprendas que cualquier actividad que realizas en tu vida, aunque esto te suene muy obvio, en realidad deja de serlo al momento de la acción. Comprender que en cualquier actividad llevas toda tu vida encima, con su historia personal y esta interfiere con tus actos y con los demás te ocasiona, muchas veces, alteraciones.
Todo aquello que es desagradable para ti en tu persona, en tu propia masculinidad, es la zona oscura que dirige tu vida y en tanto no la afrontes, continuamente boicotea tus proyectos a nivel de individuo, de pareja, de familia, profesional y laboral; en pocas palabras la zona oscura dirige tu vida y tú ilusamente piensas que eres tú.
No obstante, también es importante que comprendas que con cada acto y acción cargada de humildad y de luminosidad, va pegada su carga de sombra, porque este mundo es dual y todo viene en pares.
Así es que has de estar atento a tus pensamientos, palabras, emociones y acciones, porque cada vez que te sientes un muy buen hombre toma en cuenta la carga de tiranía que llevas pegada a ti.
Si tú no tienes la suficiente energía dentro tuyo, podrás tener las mejores intenciones para crear algo positivo en tu vida, pero sólo recrearás desastres.
Culpa, miedo y vergüenza son secuelas que de alguna forma marcaron tu iniciación sexual como hombre y bloquean en tu vida adulta tu libre fluir en un encuentro de intimidad. El abuso de la pornografía puede generar en ti una adicción, que tarde o temprano provoca situaciones tales como la eyaculación precoz y la disfunción eréctil.
Cuándo te preguntas de una forma más profunda respecto a tu vida sexual, empiezas a darte cuenta de que en la danza amorosa y en el autoconocimiento, como hombre, el sexo es una práctica y un entrenamiento, pero sobre todo un autoconocimiento que no puede ser encajonado en estadísticas de duración de tiempo en erección, por ejemplo.
- *Psicóloga
- Teléfono/WhatsApp: 2226.17.14.75
- FB: Sexualidad mágica, perfil índigo y desarrollo de consciencia
- E-mail: c-ha-p@hotmail.com