La ciudad de Puebla y sus alrededores, gracias a su excelente ubicación y a su clima templado, se han convertido en algunos de los lugares preferidos por muchas parejas para celebrar sus bodas, ya que cuenta con una gran oferta de salones, hoteles y hermosas haciendas, ideales para sus eventos.
Existen espacios para todos los gustos, pero las haciendas restauradas se encuentran, sin duda, entre las opciones más socorridas, tanto por jóvenes originarios de la Angelópolis como de otros lugares del país, gracias a que aquí encuentran un escenario inigualable para ese acontecimiento tan importante.
Es por eso que aquí te contamos cuales son, a nuestro parecer, cinco de las haciendas más bonitas para celebrar tu boda en Puebla, Cholula y Atlixco. Todas ofrecen diferentes paquetes, servicios y tienen varios espacios, que pueden adecuar a tus necesidades.
SAN JUAN BAUTISTA AMALUCAN
Este es uno de los lugares más hermosos en donde puedes realizar la celebración que siempre has querido. Es un espacio que ha sobrevivido al tiempo, lleno de historia, con una hermosa fachada, rincones majestuosos y bellos jardines.
Dentro de sus instalaciones hay una iglesia, San Juan Bautista, que se comenzó a construir a mediados del siglo XVII y fue terminada en el año de 1726, cuenta con retablos hechos en madera de cedro, tallados a mano y un antiguo coro.
- Sugerimos ver: La wedding planner Paulina Ricardi crea la boda perfecta
Se encuentra en impecable estado de conservación, tiene jardines y otros espacios que tus invitados podrán recorrer mientras se lleva a cabo tu fiesta.
SAN JOSÉ ACTIPAN
La Hacienda San José Actipan pone a tu disposición sus construcciones coloniales que se encuentran rodeadas de jardines arbolados. Se ubica a solo 20 minutos de la ciudad de Puebla, muy cerca de las iglesias barrocas más hermosas de Cholula: San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla.
Cuenta con espacios ideales para el montaje de tu banquete de bodas, que se pueden acondicionar para recibir desde 150 hasta 1000 invitados y ofrecen la opción de diferentes paquetes, acordes a tus necesidades.
SANTOCRISTO
Santo Cristo es una ex hacienda de estilo colonial con más de 300 años de historia, considerada por el INAH como un monumento histórico. Cuenta con un extenso jardín, en el que se puede realizar el montaje adecuado a la cantidad de invitados que requieras, con vista a su antiguo casco restaurado.
- Puede interesarte: San Miguel de Allende y Morelia, destinos ideales para una boda pop up
Dentro de sus instalaciones, adjunta al casco, hay una capilla consagrada y ofrece además servicios de hotel, spa y un restaurante que rescata la esencia de la gastronomía mexicana, principalmente de la región de Atlixco, ya que se ubica en la zona del corredor gastronómico de este Pueblo Mágico.
SAN DIEGO LA BLANCA
Ubicada en el municipio de Atlixco Puebla, una de las zonas con el mejor clima en México y en armonía con la naturaleza, Hacienda San Diego La Blanca es una construcción con más de 250 años de historia y es el lugar perfecto para que celebres tu boda.
Dispone de una gran variedad de espacios, perfectamente conservados y cuidados con gran detalle, en los que disfrutarás su decoración elegante y la compañía de tus seres más queridos, pero conserva además un especial ambiente campirano, que le añade un mayor encanto.
HACIENDA NEXATENGO
La construcción de la Hacienda Nexatengo, ubicada en el valle de Atlixco, data del siglo XVII. En sus orígenes se dedicaba a la agricultura, y que hoy se ha transformada en un lugar ideal para eventos sociales y hospedaje.
- También puedes ver: David Valencia, de la firma VITANNI, nos dice cómo seleccionar el anillo de compromiso ideal
Sus espacios, con arcos, balcones, patios, cantera y forja, le dan un atractivo antiguo y a la vez mantienen la elegancia necesaria para que tu celebración luzca espectacular. Cuentan con todos los servicios necesarios, que ofrecen en los diferentes espacios disponibles para montar tu banquete.
Ahora que ya conoces nuestras recomendaciones, no hay excusa ¡Cásate en Puebla! en una de las haciendas más bonitas para celebrar tu boda