Hace 40 años la generación 1978 del Instituto Oriente se graduó de sus estudios de preparatoria, motivo por el cual se reunieron para celebrar a través de una reunión de exalumnos que se verificó en el Club de Golf Campestre Mayorazgo.
Marina Matanzo fue la encargada de organizar dicho encuentro en el que participaron cerca de 70 asistentes, quienes a lo largo de la reunión recordaron anécdotas que vivieron en su época estudiantil, tanto de preparatoria, como de secundaria y también de primaria, siendo estos dos últimos niveles escolares cuando dicha institución era exclusivamente para varones y se llamaba Instituto Militarizado Oriente y no como actualmente se le conoce.
Durante el evento se ofreció una comida con variedad de platillos, así como emotivos mensajes por parte de los excompañeros Sarabia y Basílides Arellano, la proyección de un video con fotografías de su época de estudiantes y una videollamada con el compañero Marcelino Menéndez, quien está en Murcia, España, y que no pudo venir.
Todo un éxito resultó el significativo suceso en el que se logró el reencuentro de grandes amistades que por alguna razón habían quedado en el pasado.