Cerca de 300 árboles fueron sembrados en el inicio de la Campaña de Reforestación 2021 de Haras Ciudad Ecológica, la cual se llevó a cabo el pasado fin de semana contando con la colaboración de los colonos de este desarrollo y público en general.
Esta campaña de reforestación se caracterizó porque los asistentes sembraron especies nativas de la zona y en la mayoría de ellas, son cultivadas en el vivero de Haras, entre los que destacaron, destacando los encinos, fresnos y sabinos.
Los que se mostraron más entusiastas en plantar los árboles fueron los más pequeños que acudieron en familia a realizar esta labor, pero los jóvenes no se quedaron atrás, también plantaron gran cantidad de árboles que se repartieron en diferentes puntos de la zona sur de este desarrollo.
Para llevar a cabo la reforestación, previamente, el grupo de técnicos que acompañaron al ingeniero Javier Trujillo García, responsable de la coordinación forestal de Haras, y quien tiene la experiencia de ser el encargado del vivero de Africam Safari, instruyeron a todos los presentes el procedimiento de como sembrar un árbol.
Al término de la jornada se llevaron a cabo una serie de talleres donde los interesados en participar aprendieron las formas de cultivo como el Kokedama, práctica artesanal japonesa en la siembra de plantas con más de 500 años de antigüedad. Así también el taller Bolas de Vida y la propagación de Suculentas.
La campaña de reforestación en Haras continuará en las siguientes semanas aprovechando todo el periodo de lluvias y con el objetivo de sembrar más de mil árboles por todas las zonas que más requieran una densidad de áreas verdes.
Así mismo se informó que próximamente estará listo el nuevo vivero de Haras Ciudad Ecológica, que será uno de los más grandes de la zona oriente de Puebla, con la capacidad de cultivar más de 45 mil árboles por año.