La verdadera amistad sobrevive al pasar de los años tal y como lo demuestran los exalumnos de la generación 1978 del Colegio Benavente, quienes se reunieron para celebrar 40 años de haber egresado de la preparatoria y manteniendo presente el lema de la institución lasallista: “Indivisa Manent” (permanecer unidos).
El restaurante La Casita de Antaño fue el marco de este evento, al que acudieron cerca de 40 amigos, quienes, gustosos, se saludaron para reencontrarse con algunas amistades que habían quedado en el pasado.
Entre los excompañeros que asistieron estuvo el padre Juan Solana, quien vino ex profeso de Israel, donde se encuentra a cargo de una nueva parroquia que se construye actualmente en Magdala, cerca de Jerusalén, y aprovechó para dirigir una oración previa a la comida, además de obsequiar imágenes de madera de la Virgen María a todos los presentes.
A través de un convivio en el que degustaron platillos mexicanos, los lasallistas disfrutaron la presencia de cada uno de sus excompañeros de aula y así aprovecharon para recordar su paso por el colegio y las anécdotas más divertidas de su época de estudiantes.