Según la tradición ancestral, el temazcal es el vientre de la madre Tierra, la representación simbólica de su cuerpo y espíritu que contribuye a la salud física, mental y espiritual. Antes de visitar un temazcal, es importante que sepas que no es un baño como popularmente se le conoce, el temazcal aborda un tema espiritual que tiene como finalidad el rezo y el alcanzar un nivel más alto de conciencia, una sanación física y mental que te libera de cargas emocionales. Esta tradición proviene de nuestros ancestros y fueron usados por diversas culturas indígenas de Mesoamérica y Norteamérica con propósitos medicinales de desintoxicación por sudoración, debido a las infusiones de hierbas.
Nectic Temazcal es el sitio ideal en Puebla para la realización de este tipo de rituales, por lo que en esta ocasión te recomendaremos un evento que está próximo, en el cual tendrás la hermosa posibilidad de trabajar con un Portal de Luz que se abre para todo el universo.
EL GRAN PORTAL 11.11.11 (33) KRIXTIKO
El pasado 11 de noviembre entramos a un portal de potencia 11.11.11, un día 11, con un mes 11 y un año universal 11 (por la suma de todos sus números: 2+0+1+8=11). Este representó un día perfecto para reflexionar sobre nuestro pasado…aquellos pensamientos, acciones y temores más profundos que han alimentado a los problemas que hoy en día vemos en nuestro mundo, por lo que fue un día ideal para detenernos a reflexionar sobre nuestra propia vida.
El 1111 es un portal que nos lleva a iniciar un nuevo ciclo, es una puerta de enlace para despertar nuestra memoria celular, donde se encuentra lo más sagrado y divino en nosotros, el poder innato del alma, por lo que en Nestic Temazcal el pasado 11 de noviembre se llevó a cabo una ceremonia en la que se abrió una puerta de enlace para despertar esa memoria celular, un portal en el sistema que hace referencia al paso de la noche galáctica al día galáctico, es decir, la noche galáctica -a diferencia de una noche terrestre- dura miles de años, lo que este cambio representa el paso de la penumbra a la luminosidad del día galáctico.
Este portal que se quedó abierto, se cerrará el próximo domingo 25 de noviembre, a través de una ceremonia de temazcal en la que cada asistente se sintonizará con el rayo Arcoíris, para poder ingresar a sus memorias y pedir perdón a la Madre Tierra y a todos sus seres.
Es importante destacar que la última vez que se experimentó un año universal 11 fue en el 2009, y antes de él, en 1910, lo que representa un gran portal para todo nuestro planeta, motivo por el cual no debes perderte este evento que representa una maravillosa oportunidad de unificar y honrar la presencia divina de todo ser, así como disolver la dualidad en nuestro interior.
- ¿Cuándo?: Domingo 25 de noviembre.
- ¿Dónde?: Nectic Temazcal en 1ra. Privada de la 17 Poniente S/N, San Rafael Comac, San Andrés Cholula, Puebla.
- ¿A qué hora?: 10 am.
- ¿Cuánto?: $250 (incluye convivencia con refrigerio al final).
- Informes y reservaciones: 2221 81 20 94 ó 2225 26 01 05.
- Nectic Temazcal en Facebook.
- nectictemazcal@gmail.com