Los aparatos domésticos inteligentes han revolucionado la manera en la que pensamos e interactuamos en nuestros hogares; hasta los electrodomésticos se han vuelto más listos, y es que estos artefactos han llegado a nuestras vidas para simplificarlas.
Un ejemplo de ello son los refrigeradores inteligentes, que nos dan un mayor control sobre los alimentos y bebidas, al punto de ahorrarnos tiempo y dinero. Si piensas que realmente no necesitas este tipo de tecnología en tu cocina, cuando aprendas a controlarlo desde tu smartphone te vas a enamorar de él.
CONECTA TU VIDA
Encarnación Alarcón Velasco, asesor de ventas LG en el departamento de línea blanca de Liverpool Angelópolis, comenta que en la tienda cuentan con alrededor de 40 modelos diferentes de refrigeradores inteligentes.
El asesor expone que en el caso de los refrigeradores con inteligencia artificial LG, además de las funciones como dispensador de agua y fábrica de hielo, cuentan con diseños innovadores que avisan en caso de tener fallas o errores, subir o bajar temperaturas y tienen una opción para enfriar tus bebidas a distancia (cuando andas en la calle); lo mejor es que todo lo puedes hacer con comando de voz, sin necesidad de tocar la pantalla táctil de tu móvil.
Todo esto se logra a través de la aplicación LG ThinQ que se descarga en tu smartphone para vincularlo con el refrigerador, señala el entrevistado, quien además agrega que una vez que la hayas instalado te pedirá la contraseña del modem de casa, así tu teléfono sirve de fuente para que, aunque salgas, se quede conectado al WiFi y puedas darle indicaciones a distancia.
Todos los refrigeradores con WiFi se pueden vincular a la aplicación y conectar al modem o al internet de casa, asegura, y en lo que se refiere al comando de voz Alarcón dice que puedes incluso seleccionar una sola palabra clave para que cuando tú la menciones tu refrigerador sepa lo que quieres hacer, por ejemplo, utilizar la opción express freeze que enfriará tus bebidas por medio de comando de voz. Las tres funciones principales de los refrigeradores inteligentes LG son:
Smart diagnosis. Es una función que traen de origen todos los equipos de la marca LG. Está integrada dentro de la app Smart ThinQ, que es un sistema de diagnóstico inteligente que permite checar rápidamente el estado de tu electrodoméstico y así identificar posibles averías. Por ejemplo, si alguna pieza está funcionando de forma incorrecta o si estás cometiendo el error de colocar la comida demasiado pegada a las salidas de aire.
Bebidas frías. Esta función permite saber a qué temperatura se encuentran tu refrigerador y el congelador, así sabrás tu consumo de luz. Dentro del refri hay una zona destinada para colocar las bebidas para que, a distancia, desde el lugar donde te encuentres, le des la indicación de enfriarlas; solo debes tener encendida la función express freeze, así estarán listas cuando regreses a casa.
Subir o bajar temperatura. Dentro de la aplicación LG ThinQ está la opción para subir y bajar la temperatura. Te indicará a cuántos grados centígrados está el enfriamiento, lo recomendado es que en refrigeración sean 3 grados centígrados y en congelación sean -18°C. Con ella podrás elevar la temperatura del congelador para hacer menor el tiempo de deshielo de un congelado.
GENERACIÓN SAMSUNG
Por otra parte, Alarcón Velasco refiere que la generación de refrigeradores con inteligencia artificial de Samsung cuenta con diseños elegantes y gran capacidad para almacenar alimentos, además de funciones como dispensador de agua a temperatura y fábrica de hielos. De momento, sus funciones inteligentes solo te dan los enfriamientos de refrigeración, congelación y enfriamiento extra; pero se espera que para finales de año ya se puedan vincular con Google Home para otras funcionalidades.
Algunos de estos equipos ya se pueden vincular a la aplicación de SmartThing que se necesita para conectar tu teléfono al refrigerador, asegura el entrevistado. Además, señala que estos tienen una aplicación con la que puedes chatear con el equipo para saber qué enfriamiento tiene.
Finalmente, Encarnación Alarcón invita a nuestros lectores a darse una vuelta por el departamento de línea blanca de Liverpool Angelópolis, donde podrá asesorarlos para que obtengan el mejor refrigerador inteligente para su hogar.
Obtén tu refrigerador inteligente en Liverpool Angelópolis desde 19,999 pesos hasta 199,999 pesos, con descuentos permanentes del 10 al 30 % dependiendo del modelo. Aprovecha la venta especial de hoy martes 6 de octubre, con un 25% de descuento adicional en tu compra de contado o con tarjeta de crédito en una sola exhibición. O paga hasta 15 meses con tarjeta de la casa y recibe una bonificación del 20% en monedero electrónico.
- Se acoplan al celular mediante una app y algunos modelos avisan en caso de tener fallas, puedes enfriar tus bebidas a distancia o incluso mediante chat preguntarles su temperatura
Te recomendamos el podcast ⬇️