Hacer ejercicio y bajar de peso son los propósitos de año nuevo número uno en todo el mundo. Pero pocas cosas en la vida proporcionan una recompensa inmediata sin hacer esfuerzo.
Por ello, para ayudarte a conseguir tus propósitos Amanda Galván, licenciada en Cultura Física, nos enseña 5 maneras diferentes y efectivas de lograrlo.
Asegura que "lo más importante es que si eres constante por al menos 3 semanas seguidas, podrás observar cambios concretos que te darán ganas de seguir haciéndolo y cuando menos te des cuenta el cambio será impresionante".
Enfatiza que estos ejercicios que te comparte además de efectivos, los puedes hacer en tu casa, en el gimnasio o en algún parque: "hoy te vamos a apoyar con tu ahora sí, bajaré de peso o con tu ahora sí, me mantendré en forma para que no declines ni tus sueños ni tus propósitos".
1. CUERDA
Saltar la cuerda es un ejercicio de alta concentración cardiovascular ideal para bajar de peso, lo mejor de todo es que puedes utilizar un mecate para hacerlo.
Empieza con 5 minutos diarios por 3 días seguidos, al cuarto día agrega un minuto (6 minutos) y así sucesivamente. En dos semanas verás una disminución considerable de grasa abdominal y en brazos y piernas, además, un incremento en tu energía.
Es un ejercicio que se adapta a personas principiantes, medias o avanzadas, ya que eres tú y solo tú, quien rige la velocidad del ejercicio cuando giras las muñecas para poder darle dirección y fuerza a la cuerda.
2. MOUNTAIN CLIMBERS
Este es un ejercicio potenciador para la oxidación de grasas en abdomen y piernas. Todo depende de la velocidad en que lo ejecutes, pero sobre todo que lo hagas bien.
Empezar con 45 segundos de éste ejercicio por tres repeticiones estaría increíble para ponerte en forma. Después de los primeros 4 días, aumenta 15 segundos por repetición.
1. Apoya las manos en el suelo a la altura de los hombros, manteniendo los brazos extendidos
2. Lleva una rodilla hacia tu pecho, manteniendo la otra rodilla extendida
3. Con un movimiento rápido, alterna la posición de las piernas, extendiendo y flexionando una cada vez
4. Recuerda mantener la espalda recta durante todo el ejercicio
3. PLANCHA
"No te mentiré, odiarás éste ejercicio, pero amarás los resultados porque es muy eficaz, yo le llamo el monstruo come longas", dice la licenciada. Empieza con 45 segundos, sentirás que tiembla todo tu organismo, pero trabajarás todo el cuerpo.
1. En el suelo, apoya el peso del cuerpo sobre los antebrazos y los dedos de los pies. Los brazos deben permanecer flexionados y debajo de los hombros
2. Intenta mantener los brazos hacia afuera y bien rectos. Los dedos índices tienen que estar apoyados en el suelo
3. Aprieta los omoplatos y extiende la columna vertebral, de manera que el cuerpo quede totalmente erguido
4. Presiona los muslos hacia arriba y estira los talones
Como sugerencia, pon un espejo cerca de ti para que puedas ver si tienes la postura ideal.
4. MARIPOSAS
Éste ejercicio "es tan fácil que te recordará las clases de primaria, cuando el profesor te ponía calentar músculos", asegura la experta. Puedes empezar con tu propio peso corporal y después de un tiempo hacerlo con unas mancuernitas o polainas dependiendo de tus objetivos personales.
1. Empieza parada con los pies juntos
2. Con un solo movimiento, salta los pies hacia un lado y levanta los brazos por encima de la cabeza
3. Inmediatamente invierta el movimiento volviendo a la posición inicial
5. CORRER
Dice que para correr tiene mucho que ver la edad, si tenemos o no una lesión y en estos tiempos, hasta si es seguro o no nuestro vecindario, pero todos lo podemos hacer.
Empieza con 3 minutos caminando a tu ritmo habitual, después camina rápido como si quisieras alcanzar a alguien rápido por 2 minutos. Entonces vuelve a caminar pausado, para terminar con 5 minutos de trote y enfriarte con 2 minutos a tu ritmo habitual.
"Recuerda que nuestro cuerpo siempre nos habla, escúchalo y atiende sus necesidades. Si los ejercicios se te hacen pesados, baja el tiempo o la intensidad, pero si se siente magnífico, exígele más. En 15 días observarás los cambios físicos y mentales que hace el ejercicio por ti, a veces sólo se necesitan 20 minutos para cambiar tu salud y tu aspecto", puntualizó.
CONTACTO
Amanda Galván
Licenciada en Cultura Física
Tel. 222-852-2399