“Algo se mueve en la maleza” es el nombre que recibe la exhibición del artista regiomontano David Garza, presentada por la galería de arte contemporáneo Mercado negro, y que estará vigente hasta el 15 de julio.
La muestra presenta la más reciente producción del artista, son 8 pinturas de gran formato en el que plasma reflexiones que lo han obsesionado durante los últimos años.
Las piezas son de gran colorido y composiciones en las que recurre a imaginarios fantásticos habitados muchas veces por aves y figuras humanas que sirven de metáfora de la condición actual del hombre en la que se refleja abandono, extravío, liberación y otras experiencias.
David Garza (1973) es un artista autodidacta que trabaja de manera interdisciplinaria (pintura, dibujo, escultura, instalación). Algunos de los temas en su obra son reflexiones sobre la memoria, el cambio como constante y la vulnerabilidad de la vida. Ha participado en numerosas exposiciones en México y el mundo, lo que le ha significado premios internacionales.