Bien se sabe que la cocina mexicana se caracteriza por presentar platillos llenos de historias y fantasías que enamoran a más de uno. Sus colores, olores y sabores, son la esencia distintiva que por siglos han atrapado el paladar de millones de personas. Nuestro país en considerado un destino de turismo gastronómico, porque a lo largo y ancho del territorio mexicano, en cada rincón, de norte a sur y de este a oeste, se esconde una cocina típica que brinda cientos de opciones para sus pobladores y visitantes, y lo mejor un sazón inigualable.
En Puebla, la gastronomía ¡es una joya! Llena de ingredientes autóctonos que representan no sólo a la ciudad o al estado, sino a México entero. En ella podemos encontrar gran variedad de platillos como el mole y los chiles en nogada, que representan a la alta cocina nacional; sin embargo, detrás de cada fusión gastronómica se encuentra una mente creativa, un chef que quiere dejar huella o sabores irreemplazables.
Daniel Nates, es un joven arriesgado y vanguardista de México que expondrá su cocina endémica dentro de Maizal, un restaurante que se encuentra dentro de las instalaciones del Hotel Boutique Casona de Los Sapos, que nace de la inspiración del territorio poblano, visto desde su lado más natural, en donde el producto local es la fuente de creación.
SOBRE MAIZAL
Maizal es un proyecto de cocina local poblana que busca resaltar el territorio por medio del producto de la región; un fiel representante de la gastronomía mexicana, que encarna los sabores y conocimientos de nuestras tierras, trabajando con productores locales e ingredientes silvestres para que al final se presente un trabajo de arte; su principal objetivo es hacer que la gente cambie de opinión acerca de combinar insumos que son benéficos y se producen de manera local.
El Chef Daniel Nates sigue consolidando su estilo basado en la mezcla de lo tradicional y lo contemporáneo; esta filosofía, su creatividad y su pasión por la gastronomía, lo llevó a ser representante de Latinoamérica y ganador en la segunda edición de S. Pellegrino Young Chef 2016, ganó con su platillo “Quintamal”, un tamal de quelites, pinole de frijol y hojas de aguacate, inspirado en los cultivos de maíz y en la comida prehispánica.
El día de hoy abre oficialmente sus puertas, para que a partir de este fin de semana puedas disfrutar de un lugar diferente para la hora de la comida. recomendación que te hacemos para acudir con tu pareja o familia, sobre todo si eres amante de la cocina poblana y estás dispuesto a probarla en un concepto más contemporáneo y con ingredientes cien por ciento locales.
- ¿Dónde?: Dentro del Hotel Boutique Casona de los Sapos en Avenida 7 Oriente, 406, Centro.