En el contexto de los festejos, brindis, fiestas y cenas decembrinas te presento, a continuación, los alimentos que se identifican como “difíciles” de comer aunque, después de que leas este artículo, estoy segura de que te atreverás a probarlos. Y como todo, “la práctica hace al maestro”.
ALCACHOFAS
Son muy sabrosas pero muchas personas se asustan porque no saben qué hacer con ellas al momento de verlas servidas en un platillo. Te recomiendo arrancar hoja por hoja y sumergir la parte más gruesa en la salsa correspondiente. Coloca la parte más gruesa de la hoja entre tus dientes y la tiras raspando la pulpa. Posteriormente, la colocas en la orilla del plato. Las hojas más pequeñas las puedes partir con un cuchillo y tenedor. El corazón de la alcachofa lo partes con los cubiertos. Finalmente, te enjuagas las yemas de los dedos en un cío (lavadedos).
CAVIAR
Normalmente se sirve rodeado de hielo para mantenerlo adecuadamente. Untas un poco de mantequilla en el pan tostado y con un cuchillo o palita, sacas el caviar y lo untas sobre la tostada o los canapés.
CARACOLES
Sostienes la concha con la mano izquierda y remueves el molusco con el tenedor de dos dientes. Y a disfrutarlos.
ESPAGUETI
Separas varios con el tenedor y giras hasta formar una bolita. Evita que se caiga. No uses una cuchara para apoyarte, es sólo con el tenedor. Para poder enrollarlos es importante que el espagueti esté cocido “al dente”. Y por favor, nunca lo cortes.
ENSALADAS
Principalmente la ensalada “César” es en la que te sirven las lechugas orejonas y no en trozos. Te recomiendo que cuando la ensalada no esté servida en trozos sino en hojas grandes, no la partas con el tenedor y el cuchillo. Usa únicamente el tenedor, es más elegante y adecuado.
ACEITUNAS
Siempre dependerá de la situación. Si es muy formal y tiene hueso, retírala con la punta de la lengua y empújala sobre el tenedor. Discretamente colócala sobre un extremo del plato. Por otro lado, si es un ambiente informal, retira el hueso sosteniéndolo entre el índice y el pulgar y ponlo en el plato.
CARNE CON HUESO
Dicen que lo más sabroso está cerca del hueso. Sino puedes comerlo con cubiertos, no lo comas. Corta la carne en un trozo a la vez y la comes.
OSTRAS
Sujeta el caparazón con la mano izquierda y, con el tenedor del postre (no el del pescado), podrás comer el contenido.
ESPÁRRAGOS
Cuando esté muy duro, mójalo hasta que llegues a la parte más fibrosa. Pártelo entonces con tenedor y no con cuchillo.
Si gustas de estos alimentos, la mejor manera de iniciar será practicando. Ya conoces la técnica, ahora a intentarlo y a disfrutarlo.
- www.agencia-alterego.com
- cocas@agencia-alterego.com
- FB: Coca Sevilla
- TW: @coca_sevilla
- DESTACADO: