¡Como de película! La princesa Mako lo deja todo por amor

Redacción

  · miércoles 17 de mayo de 2017

Foto: AP

La princesa Mako tiene 25 años y se enamoró de un plebeyo desu misma edad, un empleado de un estudio jurídico, con quiencontraerá matrimonio. La noticia hacaptado la atención de varios diarios porque según las reglasimperiales, la boda le traerá felicidad a su vida, pero le haráperder su nombre y títulos nobiliarios.  Elprometido se llama Kei Komuro y fue su compañero de carrera en laInternational Christian University de Tokio, Japón.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/05/princesa-mako-kimono-azul.jpg

La princesa Mako es la primogénita del príncipe Akishino,segundo hijo del emperador Akihito, y segundo en la líneasucesoria al trono del Crisantemo tras el príncipe herederoNaruhito. La joven es en otras palabras, nieta del emperadorAkihito. El romance comenzó hace cincoaños tras conocerse por amigos en común, ahora el enlacematrimonial podría llevarse a cabo el próximo año. Kei Komuro esuna persona gentil y de carácter reservado; fue criado por sumadre y su abuelo tras la muerte de su padre. Makoy Komuro tienen gustos en común, como tocar el violín, esquiar yla buena cocina.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/05/princesa-mako-paraguay-1.jpg

La princesa ha estado realizando actos de representación delpaís asiático, como su reciente viaje a Paraguay en septiembre de2016 para participar en los actos por el 80 aniversario de lallegada de los primeros inmigrantes nipones al país sudamericano.Con este enlace matrimonial, Makopasará a ser una ciudadana común, lo que mermará todavía más ala familia imperial de Japón, una institución avejentada y cadavez más escasa, abocada a una amplia brechageneracional. Esta sería la primera vez en casi200 años que un emperador abdica. Su sucesor en el trono es suhijo mayor, Naruhito. La normativa querige la casa imperial nipona desde 1947 eliminó las llamadas ramascolaterales de la institución, de manera que las mujeres que nacenen su seno pierden su estatus de realeza al contraer matrimonio,algo que ha reducido sustancialmente el número de susintegrantes. La dinastía hereditaria reinante másantigua del mundo está actualmente compuesta por 19 miembros, delos cuales sólo cuatro son varones, los únicos que pueden accederal trono: el emperador Akihito (83), el príncipe Naruhito (57), elpríncipe Akishino (51) y el príncipe Hisahito (10), hermano menorde la princesa Mako.

TEMAS