¿Cómo elegir un abrigo? | IMAGEN PROFESIONAL

Coca Sevilla

  · viernes 27 de octubre de 2017

El abrigo es, generalmente, la prenda más costosa delguardarropa de cualquier persona. Desde luego, es una razón depeso para seleccionarlo con especial cuidado con la finalidad deque sobreviva varias temporadas.

Desde hace unos cinco años aproximadamente, arribaron abrigosen las colecciones de moda, tanto para hombres como mujeres, en unagran diversidad de estampados, colores, texturas, cortes, largos,etc. Es por esto que, probablemente, se dificulte su elección.Asimismo, saber escoger el tipo de abrigo para las ocasiones que sepresentan, tampoco resulta tarea fácil.

Por esto te presento a continuación sugerencias en cuanto acómo saber elegir el abrigo más apropiado para tusnecesidades.

Los abrigos básicos.- Invertir en un abrigo con estilo clásicoen alguno de los colores neutros como el negro, el azul marino, elgris Oxford o el beige será una sabia decisión. Si requieressacarle partido, por lo menos unos tres años, inclínate por uncorte sobrio y más tradicional.

Los estampados.- Por supuesto están de moda, para ambos sexos.Los grandes diseñadores optaron por poner gran variedad de coloresy motivos geométricos en todos los abrigos. No obstante,recordemos que esto es una moda y que, tal vez, muchos de estosabrigos no te servirán para otras temporadas. De igual forma, elestampado tendrá que ser compatible con tu vestimenta para quecombine adecuadamente.

Con piel en puños y en cuello.- Los abrigos con piel en puñosy cuello resultan muy sofisticados para ocasiones elegantes. Seráimportante prescindir de estos en el ámbito ejecutivo. Son propiospara noches frías, cuando se va a asistir a una inauguración,cóctel o fiesta de gala. Recuerda que el atuendo debe ir a tonocon tu abrigo. Por supuesto la idea será usarlos en materialessintéticos y no de los de piel extraída de animales. Laexplotación de las pieles de animales no está de moda.