Con la nueva normalidad los templos e iglesias comenzaron su reapertura y con ello reiniciaron las ceremonias religiosas, entre ellas las bodas. Para ello, la Arquidiócesis de México dio a conocer los lineamientos preventivos ante el Covid-19.
Como primer punto, es importante que todos los asistentes al evento, pasen por un filtro sanitario, el cual incluye el uso de gel antibacterial, toma de temperatura y portar cubrebocas. Este accesorio también se recomienda para los novios.
Por su parte y quizá lo más sensible en esta etapa de la nueva normalidad es que se podrá omitir en la homilía el intercambio de anillos, arras y lazo, uno de los momentos más álgidos y con gran emotividad en la ceremonia eclesiástica.
Algunas de las concesiones será la música, ya que dentro del evento se podrá contar con un organista o coro, quienes deberán acatar las medidas sanitarias.
A pesar que el semáforo epidemiológico ha permitido la reapertura de edificios religiosos, la Arquidiócesis Primada de México, hace un llamado a las parejas que deseen o tengas planes de matrimonio, para valorar esta etapa de crisis mundial, e incluso esperar el momento ideal para la celebración de la unión matrimonial.
“Les recomiendo dar gracias a Dios por la oportunidad de celebrar su Matrimonio, pero háganlo observando las medidas precautorias y sanitarias que ayudarán a sus familiares e invitados a sentirse seguros, protegiéndose unos a otros durante la celebración la cual, sin duda, deberá ser con participación de pocas personas”, agregó monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza, Obispo Auxiliar.
Con información de Desde la fe