El origen histórico del Tarot está rodeado de misterio y conjeturas. “Las predicciones se remontan a tiempos ancestrales y el conocer del destino, se practica desde tiempos inmemorables”, afirma la maestra en esoterismo Leticia Angulo.
Desde antes del Imperio Romano y la Antigua Grecia se hablaba mucho acerca de él oráculo, la vivencia, el espiritismo y la cartomancia. “Lo cierto es que las lecturas de cartas han causado gran interés desde las antiguas culturas, como la egipcia en la que éstas se leían con cartas laminadas en oro”, subraya.
¿DE DÓNDE PROVIENE?
Algunos afirman que de Egipto y otros aseguran que tuvo su origen en la Edad Media. “La verdad absoluta nadie la tiene, pero se dice que su primera mención histórica se remonta al Renacimiento Italiano, de ahí pasó a España y después a Francia”, dice Angulo.
Refiere que la primera baraja francesa de la que se tiene conocimiento es del año 1557, fue impresa en Lión por Catelin Geofroy. Éste paso resultó fundamental en la Historia del Tarot porque de ahí se difundió rápidamente al mundo entero.
La esotérica comenta que “la hipótesis más acertada que trata de explicar la naturaleza del Tarot, es la que lo consideraba como un juego didáctico que tenía como propósito enseñar mediante las imágenes el orden cósmico del mundo”.
A finales del siglo 18 en Francia, el Tarot fue relacionado por primera vez con lo oculto, la adivinación y la predicción. “Así inició la práctica de la cartomancia, la cual tuvo un éxito y difusión increíble”, asegura.
COMPOSICIÓN DEL TAROT
“Han existido diferentes clases de Tarot”, dice Angulo, “entre los que destaca el Marsella, compuesto al igual que todos los demás, por 22 árcanos mayores y 56 menores, dando un total de 78 cartas”.
Actualmente han surgido muchas de clases de Tarot, al grado que existen algunos con 80 cartas, es decir, dos cartas más de lo usual. Ejemplo de ello es el de la Santa Muerte, conocido también como el Tarot Universal.
“En el medio esotérico a este se le conoce como Tarot Espiritual y esas dos cartas que trae de más son conocidas como, la del otro mundo y la del más allá”, subrayó la entrevistada.
PREDICCIONES
Muchas personas son atraídas para saber su futuro, por medio de una lectura de Tarot. Pero ¿hasta dónde podemos confiar en las predicciones que nos da un tarotista?
¡La respuesta es muy fácil! dice la esotérica, “poco tiempo después de que te hayan hecho una lectura, lo que esa persona te vaticinó se tiene que hacer realidad. De no ser así fue una charlatanería”.
“El tarotista tiene que decirte lo que ve en las cartas y a su vez lo que siente (una videncia), esto junto con la lectura hará que te enteres de sucesos que realmente van a suceder”, asentó.
CONTACTO
- Profesora Leticia Angulo
- Consultorio Esotérico
- Celular: 2223-757386