¿Cómo te relacionas con el dinero? | CONSTRUYENDO MI FELICIDAD

Redacción

  · jueves 14 de diciembre de 2017

http://www.dreamstime.com/stock-image-bribe-image7195381

Por: Mara Rodríguez Masdefiol

El dinero es una fuerza poderosa, mueve al mundo entero, creacaos y conflictos, pero también bendiciones y fabulosos actos deamor, esa maravillosa fuerza llamada dinero se materializa en losbilletes y monedas y en todo aquello que ellos pueden comprar.

Podemos ver todas las manifestaciones materiales que seconsiguen a través del dinero; ver y apreciar las innumerablesmanifestaciones del dinero no evita, sin embargo, que también vealos estragos que pueden causar la falta o el manejo sucio delmismo.

El dinero, sin lugar a dudas, puede ser una bendición o unamaldición. ¿De qué depende que sea una cosa u otra? De nuestrarelación con él.

Para que mal dinero sea una fuente de bendiciones y amor,debemos dejar de lado la hipocresía que muchísima gente presentahacia él, pretendiendo que no le gusta y que lo desprecia. Muchasveces se disfraza la incapacidad de generarlo, con la actitud de“no me gusta el dinero porque soy muy espiritual y no soymaterialista”.

Pero podemos decir eso, porque desconocemos que el dinero escreado por medios mentales y que nuestra mente es nuestro Dios, ycomo mi mente es la acción de Dios en mí, entonces el dinero porsupuesto es resultado de nuestra espiritualidad, así como decimos“Dios y yo somos uno”, pues entonces “el dinero y yo somosuno”, y eso no significa percibir el dinero como apego, en dondeyo pongo mi valor como ser divino en el dinero, y si no lo tengo,siento que no tengo valor; eso sería apego al dinero.

Pero si yo entiendo que el dinero se crea a través depensamientos de valor que yo tenga hacia mí, entonces todo eltiempo tendría que mantener mi mente con pensamientos valiosos demí y de los demás y de la vida, porque así nos creó Dios: seresdivinos “hechos a su imagen y semejanza” y si Dios es perfectoy creador de todo, entonces yo también soy perfecto y creador detoda mi vida, porque soy su hijo, nada más por eso.

Si entendemos de esta manera cómo se crea el dinero,cambiaríamos la forma que tenemos de pensar de nosotros mismos, ypor ser hijo de Dios me valoraría tal y como Él me creó, no comopienso que soy por lo que he escuchado desde que era pequeño.Pensamientos, como “valgo mucho”, “yo soy bueno yperfecto”, “el dinero y yo somos uno”, “soy próspero yabundante”, “cada día me va mejor”, “yo soy lamanifestación del dinero”, “yo soy exitoso, amoroso, feliz,hoy y por el resto de la eternidad “, etc., y muchos máspensamientos ilimitados de valor, de vida, verdad y amor, másabundancia y prosperidad voy a generar. Pero por el contrario, sitodo el tiempo tengo pensamientos con un sentido de creencia, esoes lo que voy a experimentar, porque yo soy el creador de mi vida,y yo construyo mi vida con mi pensamiento, que es la acción deDios en mí.

Como es bien sabido, la vida es un éxito, pienses bien opienses mal, es decir, todo lo que piensas lo estás creando, parabien o para mal, entonces estoy segura que lo que no conviene másy queremos experimentar es todo lo bueno, y eso, no está afuera demí. Está dentro de mí, y debo entenderlo y ponerlo en prácticatodos los días de mi vida. Eso es abrirme a la abundancia en todaslas áreas de mi vida, el saber quién SOY YO. La carencia mentalse ve reflejada en la carencia de dinero. Ley Causa Efecto delUniverso. El dinero es espiritual. Cantidad de pensamientos buenosy verdaderos de mí y de la vida se ven reflejados en dinero.

Otras personas le temen al dinero porque tienen ciertascreencias negativas al respecto: piensan que es malo, que echa aperder a las personas, que es peligroso, que es sucio, que es elmismísimo diablo, cuando en realidad es todo lo contrario y nos damuchas satisfacciones mientras, como ya dijimos antes, no sea desdeun apego, sino desde un merecimiento. Quien tiene miedo al dinero,cerrará las puertas a la abundancia y a la prosperidad.

LA RIQUEZA INTERIOR SE REFLEJA EN MI RIQUEZAEXTERIOR

Jamás voy a decir: “ya me gasté el dinero”, voy a decir:“pongo a circular mi dinero y se me regresa infinitamenteincrementado”, “yo soy la manifestación del dinero”, “cadadía tengo más de lo suficiente”. Recuerden que yo creo mi vidacon mi pensamiento. Así que revisa tus pensamientos todo eltiempo, y hazte consciente de ellos, porque ellos estánesculpiendo tu vida. Pon mucha atención.

Así pues, debemos abrirle los brazos al dinero, dejando lospensamientos negativos hacia éste. Compartir nuestra abundanciacon otros, dejarlo fluir para que el vacío producido lo vuelva allenar, y confiar en que siempre tengo, son aspectos que aseguranmi abundancia y prosperidad, y convierten el dinero en amor ybendición.

Relaciónate con el dinero con amor, gratitud, honestidad,autenticidad, integridad y confianza.

Entonces echa un vistazo a tu vida y pregúntate, así como esvida, así son mis pensamientos, entonces vuélvete a preguntar:¿qué tengo que cambiar mi vida, o mis pensamientos? Ponlo enpráctica y verás que con lo primero que te conviene trabajar escon tus pensamientos, y de ahí transformarás tu vida. LO QUECREES, CREAS.

* Tanatoterapeuta, trabajos con pérdidas, duelos,angeloterapia. Niños, adolescentes y adultos. Teléfono:2221-199224