El Museo Casa de Los Muñecos inauguró la exposición Talavera Fragmentada, humanidad cuántica, del artista poblano Nacho de La Vega, quien a propósito de la muestra, presentó su libro homónimo.
El evento fue presidido por José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura quien estuvo acompañado en el presídium por De la Vega y Mariano Morales, Pahul Achard y Claudia Rojas Beltrán.
La muestra es un compendio de 25 pinturas en técnica mixta y 15 esculturas, en las que el artista hace referencia al barro y la constitución del ser humano, y reflexiona sobre los orígenes de la libertad y la conciencia en México, a través de escenas con personajes importantes de la historia nacional.
A través de la mirada de Nacho de la Vega, cada uno de los fragmentos de la talavera invitan a un reencuentro entre “cada forma, en cada átomo, en cada quantum, millones de corazones que unidos entre sí ´construyen la alegría del universo´”.
Después del corte de listón, los presentes disfrutaron la obra del artista y se mantuvieron en feliz convivencia con él a través de un vino de honor.
- La muestra permanecerá en el Museo Casa de Los Muñecos hasta el 6 de octubre, entrada libre