Competencia de boliche en Olimpiadas Especiales

La sede de la competición se pintó de alegría y color

ERIKA REYES

  · viernes 20 de abril de 2018

Foto: Erik Guzmán

Emoción a flor de piel se vivió en la competencia en boliche de los Juegos Deportivos Nacionales de Olimpiadas Especiales 2018 de los que Puebla fue sede y en los que participaron más de mil 100 atletas de 22 estados de la República.

La sede de esta disciplina deportiva fue el Boliche de La Noria, lugar en el que por tres días consecutivos se dieron cita los atletas especiales con sus familias quienes, entre porras y aplausos, los motivaron a competir con toda su fuerza y corazón.

La competición se jugó en tres modalidades: individual, en parejas y en parejas unificadas, estas últimas integradas por un atleta especial y un atleta sin discapacidad intelectual, de los 716 jóvenes voluntarios de universidades poblanas que se sumaron a esta fiesta de inclusión.

El equipo poblano hizo gala de buen anfitrión, además de compañerismo y unión entre sus integrantes quienes se dejaron la piel hasta el último momento en que fueron vitoreados por sus seres queridos.

Cabe mencionar que los ganadores de la competición, en todas sus disciplinas representarán a México en Los Juegos Mundiales Olimpiadas Especiales a realizarse en Abu Dhabi 2019.

Olimpiadas Especiales es el programa deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, que tiene como objetivo integrarlas a la sociedad como ciudadanos útiles y productivos, en un marco de aceptación, igualdad y respeto.